Con la generalización, aproximadamente a partir de 2016, de la conectividad Apple Car Play y Android Auto a todos los vehículos, se disparó el uso de la misma… pese a tener que conectar nuestro móvil al coche usando un cable.
Al igual que ocurre con el sistema Android Auto, el equivalente para iOs, Apple Car Play, permite tener y utilizar, en la pantalla multimedia de tu coche, las principales aplicaciones de tu iPhone, entre ellas navegadores como Mapas o Waze, reproductores musicales como Spotify o sistemas de mensajería como Whatsapp. Y lo mejor de todo, la gran mayoría de las veces controlándolas con la voz gracias al asistente vocal Siri.
¿El problema? Que hasta hace dos años, cuando se empezó a generalizar la conectividad inalámbrica de los vehículos con Android Auto y Apple Car Play, para disfrutar de estos servicios tenías que conectar tu móvil a tu coche mediante un cable. Y ojo, porque aún hoy día hay modelos al venta que no permiten la conectividad inalámbrica. De todas formas, y si tu vehículo cuenta con conectividad Apple Car Play mediante cable… ahora ya es posible que puedas disfrutar de esos servicios mediante una conexión inalámbrica. ¿El truco? Utilizar un adaptador Bluetooth, que han eliminado esa necesidad.
Si hace unas semanas te proponíamos como opción uno de los mejores adaptadores Bluetooth para conectar tu móvil Android a tu coche sin cable (lee aquí nuestra noticia sobre el Motorola MA 1), ahora, te presentamos una de las opciones más y mejor valoradas por los usuarios del ecosistema iOs para conectar sus teléfonos iPhone a su coche de forma inalámbrica: el adaptador Ottocast U2 Air.
Ottocast U2 Air: conexión con Apple Car Play en 7 segundos
Como la práctica totalidad de estos adaptadores, el único requerimiento del Ottocast es que lo conectes a un puerto USB de tu vehículo; este le proporciona la energía necesaria para funcionar como un adaptador Bluetooth que, una vez, quede conectado a tu móvil, te permitirá a su vez la conexión inalámbrica de tu iPhone con tu coche.
Ottocast tiene un funcionamiento muy sencillo, se trata de conectarlo a nuestro coche y vincularlo posteriormente con nuestro móvil, y la conexión inalámbrica con el sistema Apple Car Play de nuestro coche se realizará en siete segundos o menos.
La marca garantiza el correcto funcionamiento con todos los vehículos que incorporen Apple Car Play mediante cable desde 2016, si bien su página web avisa de que existen problemas para realizar llamadas a través de Apple Car Play y Ottocast si se conecta a un vehículo de la marca Skoda, por lo que recomienda a los propietarios de coches de esta marca no adquirir su producto.
Para el resto de vehículos, puedes adquirir el U2 Air en la web de Ottocast o en este enlace, aunque también debes saber que Ottocast vende, al mismo precio, un adaptador similar pero optimizado para Android Auto: puedes adquirirlo en su web o, de nuevo, en este otro enlace.