¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Tesla?

Te desvelamos los costes asociados al mantenimiento de un Tesla después de que la marca haya estrenado su primer centro de servicio en España.


Hay grandes interrogantes en España con respecto a la compra de un vehículo eléctrico en general y de un Tesla en particular. Lo cierto es que poco a poco se van despejando incógnitas en lo relativo a la adquisición y el mantenimiento de un coche de la marca norteamericana después de que ésta haya inaugurado su primer centro de servicio en nuestro país, a cuya presentación asistimos hace unos pocos días.

Allí los responsables de Tesla -Jorge Milburn, CEO de la marca para España y Portugal; y Raquel Durá, responsable de comunicación- nos enseñaron con detalle todos los aspectos de un taller de Tesla. Estos centros, de los que por el momento solo existe el de Barcelona a la espera de la apertura de otro en Madrid, pertenecen en su totalidad a la firma yanqui, que presume de que «no ganan nada» con ellos: su misión es la de democratizar los vehículos eléctricos.

Además, entre otros aspectos, tocaron el tema del mantenimiento y la reparación de sus vehículos. Para empezar, el hecho de que un vehículo eléctrico tenga unas 1.000 piezas menos que un coche con un motor de combustión interna facilita las tareas de mantenimiento y hace que puedan surgir menos averías. ¿La consecuencia? El cliente pasa menos por el taller. Por ejemplo, no hay cambios de correas, de aceites, de filtros…

Las sustituciones son tan solo las de los elementos de desgaste principales, como los neumáticos o las pastillas de freno. Asimismo, los técnicos de Tesla se encargarán de actualizar el vehículo a la última versión, aunque esto también lo puede hacer el propio usuario a través de internet debido a que el coche se encuentra conectado permanentemente y las actualizaciones le llegan de manera automática.

¿Cuál es el precio?

Una revisión rutinaria de un Tesla cuesta aproximadamente 500 euros. Esta se realiza cada año o cada 20.000 km, lo que antes suceda. Sin embargo, lo más interesante es que el cliente puede decidir si pasarla o no; y si no quiere hacerlo no pierde la garantía. Una garantía que es de ocho años con kilometraje ilimitado para el tren de rodaje -motor y batería- y de cuatro años u 80.000 km -lo que antes suceda- para el resto de componentes del vehículo.

¿Y cuánto cuesta la de uno de sus rivales de combustión?

Para saber realmente cuánto te ahorras en mantenimiento a la hora de comprar un Tesla es conveniente saber cuánto cuesta el de uno de sus rivales. En este caso, hemos elegido al Audi A8 4.2 TDI como ejemplo para el experimento. Estas son las tres primeras revisiones que debe pasar la berlina de lujo alemana

1ª revisión 30.000 km: 425 euros
2ª a los 60.000 km: 594 euros
3ª a los 90.000 km: 613 euros

*Datos extraídos de GT Motive

Centro de mantenimiento de Tesla en Barcelona

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