¡Oficial! Elon Musk, CEO de Tesla adquiere Twitter por 44.000 millones de dólares

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El actual presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX se acaba de convertir también en el nuevo propietario de Twitter. En cuestión de poco más de diez días, el controvertido empresario estadounidense ha cerrado una de las operaciones más sonadas del año.

Tras un periodo de negociación que se ha extendido durante varias semanas, Elon Musk y Twitter al fin han alcanzado un acuerdo definitivo por la venta de la red social del pájaro azul. El trato entre el magnate tecnológico y el gigante de internet se ha cerrado con una operación valorada en 44.000 millones de euros. Twitter pasará a ser una compañía privada y dejará de cotizar en bolsas.

‘‘La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo en un comunicado Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter. La compra se produce 11 días después de que el empresario estadounidense manifestara públicamente su interés por adquirir la red social. De esta manera, el hombre más rico del mundo, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por cada acción para convertirse en el nuevo propietario de la plataforma.

¡Oficial! Elon Musk adquiere Twitter por 44.000 millones de dólares

Aún es pronto para saber qué planes de futuro tiene el CEO de Tesla para la red social, que ya lleva en activo 16 años desde su lanzamiento. A lo largo de todo este tiempo, Twitter se ha convertido en uno de los foros de debate preferidos por la sociedad digital. Ajustándose al límite de 280 caracteres que propone la plataforma, los más de 217 millones de usuarios que forman parte de la red social en este momento mantienen un intercambio constante sobre conversaciones centradas en diferentes temas sociales, políticos y culturales que nos rodean.

En el último tuit publicado antes del cierre de la operación, Musk compartía la siguiente reflexión: ‘‘Espero que aún queden más críticos en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión’’. En más de una ocasión, el empresario estadounidense ha manifestado su desacuerdo con las políticas de moderación de contenido de la plataforma. También ha expresado su voluntad de optimizar algunas de las funciones de la plataforma. Nada más cerrar la venta, el empresario añadía en su muro este comunicado: “La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad”.