Un Tesla Model 3 bate a un Porsche 911 GT3 RS… ¡en circuito!

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Un Tesla Model 3 bate a un Porsche 911 GT3 RS… ¡en circuito!
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este Tesla Model 3 preparado por Unplugged Peformance ha logrado ser tres segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 RS en la pista de Buttonwillow, Estados Unidos. El objetivo es llegar a Pikes Peak.


Estados Unidos es la Meca para los preparadores, no solo por la gran cantidad de opciones que existen, sino porque la ley, en lo que a modificaciones se refiere, es mucho más flexible que en España. Esto hace que verdaderas ‘bestias’, como la que os vamos a mostrar a continuación, puedan circular por la carretera sin temor a una multa.

Así las cosas, la gente de Unplugged Performance, uno de los preparadores más famosos del país, ante la idea de poder competir en Pikes Peak, decidió modificar un Model 3 Performance. Para mediados de julio ya tenían todo preparado y decidieron ver cuál era el rendimiento del vehículo en el circuito de Buttonwillow. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que el tiempo por vuelta fue tres segundos más rápido que el registrado por un Porsche 911 GT3 RS.

Una preparación de 35.000 dólares

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La preparación en cuestión incluye una carrocería modificada con tomas de aire, suspensión específica, barras estabilizadoras, frenos delanteros carboceránicos, salpicadero en fibra de carbono, asientos Sparco o ruedas Michelin Super Sport. Todo ello convierten al modelo más económico de Tesla en un vehículo capaz de batir a todo un superdeportivo alemán.

Randy Pobst, un veterano piloto con más de 30 años de experiencia en la subida de Pikes Peak, será el encargado de llevar el Model 3 hasta la cima. Veremos hasta dónde es capaz de llegar este misil 100% eléctrico.

Tesla, a por el récord de Nürburgring

La irrupción del coronavirus ha impedido a la compañía de Elon Musk el intento de atacar el récord de Nürburgring para berlinas de cuatro puertas cero emisiones, hasta ahora en manos del Porsche Taycan Turbo S. Con las versiones de alto rendimiento del Model S y el Model X en proceso, tal vez sea cuestión de tiempo que destronen al primer vehículo 100% eléctrico de la marca germana.

 

Tesla Model 3