Los primeros compradores todavía no han recibido información

Sin noticias sobre el Tesla Model 3

Victor Delgado
Victor Delgado
Las primeras entregas del vehículo eléctrico Tesla Model 3 se están demorando más de lo previsto y los clientes todavía no han recibido información al respecto.


Pocas semanas atrás conocíamos que a finales de este mismo mes de julio tendría lugar la entrega de las primeras treinta unidades del Tesla Model 3. Sin embargo, lejos de aclarar el futuro y los plazos aproximados de la producción de este vehículo eléctrico norteamericano, todo lo que rodea al nuevo modelo de Tesla es bastante opaco.

Así las cosas, la gran mayoría de clientes -se estima que ya son unos 400.000 en total- que han reservado este coche desde que se permitieran sus reservas a partir del mes de marzo de 2016, los cuales han entregado 1.000 dólares -o 1.000 euros- para ello, sigue sin noticias de la compañía sobre cuándo recibirán su nuevo automóvil.

Se espera que a partir de este viernes se sepa algo más teniendo en cuenta que Tesla entregará los primeros ejemplares del Model 3 a sus nuevos propietarios. Sin embargo, el hecho de que la empresa californiana no haya ido ofreciendo información durante estos días es bastante extraño, especialmente cuando Elon Musk -CEO de Tesla- aporta muchas novedades a través de las redes sociales.

En principio, el precio de partida del que está a punto de convertirse en el coche más pequeño de Tesla es de 35.000 dólares, que vienen a ser actualmente unos 30.000 euros al cambio. No obstante, esta cantidad sufrirá un aumento cuando llegue la hora de configurar el vehículo: la propia compañía indica que variará dependiendo de impuestos, aranceles aduaneros, gastos de envío y transporte y cualquier otro gasto que corresponda.

Por lo tanto, el hecho de que la tarifa final aún no esté definida resulta bastante contradictorio para sus futuros propietarios. Además, tanto en Estados Unidos como en Europa los compradores podrían recibir subvenciones para la compra de su Tesla Model 3, si bien no es 100% seguro que puedan disfrutar de ellas si las entregas se demoran mucho más tiempo.

Trasera Tesla Model 3