El Tesla Model Y, aún más barato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Tesla Model Y blanco

Tesla

El Tesla Model Y, aún más barato

El Tesla Model Y, el coche más vendido en el mundo durante 2023 presenta una interesante rebaja en sus versiones más económicas, aquellas con motor trasero y hasta 455 y 600 km de autonomía respectivamente.

Que Tesla es, actualmente, el rey mundial de los coches eléctricos no lo puede discutir nadie. Y pese a sus malos resultados durante el primer trimestre de 2024, que han llevado a su CEO, Elon Musk a despedir al 10% de su plantilla, sigue contando con dos modelos que son verdaderos superventas mundiales. Hablamos, cómo no, del Tesla Model 3, pero también y, sobre todo, del Tesla Model Y, el SUV derivado del citado Model 3.

Este SUV eléctrico fue el coche más vendido en Europa y en todo el mundo a lo largo del pasado 2023 (con más de 1,23 millones de unidades comercializadas), pero la caída generalizada de ventas de la marca estadounidense y, también, la renovación del Model 3 a comienzos de año, ha hecho que las ventas del SUV compacto de la marca estadounidense se resientan.

La oferta Carwow del día

tesla model y 21 e1705527338283

Para intentar revocar esta tendencia, Tesla ha intentado aumentar la demanda de este vehículo, primero, con el lanzamiento de versiones con mayor autonomía y, ahora, con una nueva rebaja del precio del Model Y.

2.000 euros de rebaja para las versiones de acceso del Tesla Model Y

Es cierto que la rebaja, que alcanza los 2.000 euros, no es excesiva. Y que tampoco afecta a toda la gama; pero sí a los modelos más demandados del SUV eléctrico norteamericano.

esla Model Y rebaja captura

Así las cosas, y con la aplicación de esta rebaja, son las versiones de tracción trasera las que ven rebajado su precio. En concreto, la versión de acceso con motor de 287 CV y batería pequeña de 60 kWh (que ofrece una autonomía homologada de hasta 455 kilómetros) se queda, a partir de hoy, en 42.990 euros.

Por otro lado, esa misma versión de tracción trasera pero con un motor de 347 CV y una batería de 75 kWh, lanzada el pasado mes de abril y que ofrece 600 kilómetros de autonomía, pasa a costar 46.990 euros.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.