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Terremoto en Tesla: oleada de despidos confirmados por el mismo Elon Musk

A través de un correo escrito por el dueño de Tesla, se prevé una oleada de despidos que afectará a unos 14.000 puestos.

Se avecina una gran ola de despidos en Tesla, y no lo decimos nosotros, sino que lo ha confirmado su dueño, Elon Musk, en un correo electrónico que él mismo ha escrito. Aunque la tendencia de crecimiento de la marca californiana ha sido positiva generalmente, el tramo final de 2023 y el inicio de 2024 han venido con una caída en las ventas. Así las cosas, Musk indicó en un escrito que Tesla perdería “más del 10% de su fuerza laboral total”. Esta medida tiene el objetivo de aumentar la productividad y reducir los costes mientras la marca de coches eléctricos última una nueva fase de expansión.

Esa misma caída de las ventas ha provocado que el ritmo de producción sea menor. “Es muy importante aumentar la productividad y buscar en todas las áreas la reducción de costes. Quiero agradecer a todos los que dejarán la empresa por el trabajo realizado y les deseo lo mejor para sus futuras oportunidades profesionales”, continúa diciendo Musk. Aunque el dueño de Tesla no habla de cifras concretas, habla de despidos para más del 10% de la plantilla a nivel global. “Llevaremos a cabo una revisión exhaustiva de la organización”, sentenció.

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Tomando como base los datos de Tesla a finales de 2023, la empresa contaba con alrededor de 140.073 empleados, por lo que ese 10% del que habla Musk se traduciría en más de 14.000 empleados despedidos una vez se confirmen el plan del fabricante estadounidense. Sobre la selección en sí, Tesla ha confirmado que se eliminarán los puestos duplicados. Una medida que ya había sido sugerida a principios de año.

El Tesla Cybertruck, en problemas

Pese a una presentación por todo lo alto, el Tesla Cybertruck ha complicado la situación para la marca y bien podría ser el responsable de dicha situación. Así las cosas, el pick-up 100% eléctrico no puede ser comercializado en territorio europeo debido a las formas de su carrocería. Además de esto, en los lugares donde sí se puede vender, no está teniendo el éxito que Tesla tenía pensado. Y es que, cumplido el primer de 2024, se registró la primera caída en las ventas desde hace cuatro años.

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La oleada de modelos procedentes del mercado asiático también podría tener que ver con esta situación. Y es que estos coches eléctricos llegan con cada vez mejores prestaciones y un precio realmente ajustado. Por poner un ejemplo, BYD, uno de los grandes actores en la electromovilidad, consiguió superar a Tesla en volumen de producción, con más de siete millones de vehículos producidos.

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