Laia Sanz confirma que dará el salto a las cuatro ruedas en el próximo Rally Dakar

Laia Sanz confirma que dará el salto a las cuatro ruedas en el próximo Dakar
Laia Sanz confirma que dará el salto a las cuatro ruedas en el próximo Rally Dakar
Javier Jimenez
Javier Jimenez
En un acto promocional celebrado junto a uno de sus sponsors en Barcelona, la piloto de Corbera de Llobregat acaba de anunciar que no disputará la próxima edición del Rally Dakar en la categoría de motos. Tras 11 participaciones en la prueba, la actual campeona del mundo de Trial afrontará un nuevo reto sobre las dunas de Arabia Suidí.

Laia Sanz ha decidido aparcar las motos de raids para cambiar de aires en la próxima edición del Rally Dakar. La piloto catalana ha confirmado que tiene decidido dar el salto a las cuatro ruedas, si bien aún se desconoce si competirá a bordo de un ‘side by side’ o en un coche, bien sea buggy o 4×4. Desde el año 2011, Sanz ha firmado un total de 11 participaciones en moto, llegando en todas ellas hasta la meta y logrando 11 victorias en la categoría femenina. En la temporada 2015, logró su mejor resultado terminando la prueba en el noveno puesto de la clasificación general.

Laia Sanz Dakar 2022

«Ha sido una decisión difícil. Han sido muchos años, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Los dos últimos años no han sido nada fáciles con el tema de la salud y no los he disfrutado tanto, y ahora es un momento ideal para hacer un cambio», señaló Sanz durante la presentación de las nuevas instalaciones de la marca de productos de limpieza KH7.

Como ya sabemos, Laia Sanz lleva compitiendo todo este año en el campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E, en el equipo Acciona Sainz XE Team como compañera de Carlos Sainz. En la primera edición celebrada de esta competición, marchan quintos en la tabla general por delante de la pareja formada por Jutta Kleinschmidt y Mattis Ekström del equipo ABT Cupra. Por lo tanto, podemos decir que Sanz ya tiene experiencia en el mundo de los coches. Además, el pasado mes de junio pilotó un Mini 4×4 en el Rally de Andalucía y  también se ha puesto a los mandos de un buggy de South Racing en la Baja de Dubái. 

Laia Sanz correrá en coche el Dakar 2022

Ilusionada por este nuevo reto, Sanz ha dicho lo siguiente: «Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiese gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas que me motiva mucho».

Este año, Laia Sanz se ha vuelto a proclamar Campeona del Mundo de Trial Femenino. Ya son 14 los títulos mundiales que luce la piloto catalana en su exitoso palmarés. Su próximo objetivo es el Mundial de Enduro, donde podría conseguir su sexto título en esta especialidad y alcanzar la cifra de 20 participaciones. 

 

0 Comentarios