Hasta hace unos años, en los salones del automóvil podíamos ver berlinas, compactos, deportivos y vehículos urbanos que convivían con prototipos y las propuestas de unos pocos fabricantes para el mercado del 4×4. En la actualidad esa tendencia ha cambiado, y ya son escasas las marcas que se presentan a citas como el Salón de Ginebra sin un SUV debajo del brazo. Y es que este segmento no sólo ha crecido de manera espectacular en el número de matriculaciones, sino que también lo ha hecho diversificándose en diferentes subsegmentos, como el de los SUV urbanos, el de los todocaminos compactos o el de los SUV de grandes dimensiones.
En la galería que acompaña esta noticia puedes ver una selección de nada más y nada menos que 30 modelos presentados en el Salón de Ginebra 2018, incluyendo un par de prototipos que han destacado por su interés mediático, el Porsche Mission E Cross Turismo y el Skoda Vision X. El resto son propuestas tangibles que ya están a la venta en nuestro mercado o que llegarán en las próximas fechas a los concesionarios de nuestro país.
Todas estas novedades merecen especial interés, pero entre ellas destacamos algunas que no puedes dejar de ver, como el BMW X2, el Cupra Ateca, el Hyundai Kona eléctrico, el Jaguar I-Pace, el Lexus UX y el Volvo XC40, recientemente elegido Coche del Año en Europa 2018. Seis modelos que adelantan tecnologías innovadoras o que suponen la entrada de sus respectivas marcas en un segmento que no para de atraer inversiones y adeptos.
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Y, por supuesto, en este repaso no podemos dejarnos fuera los grandes perjudicados por este boom: los todoterrenos puros. Aunque las propuestas cada vez son menos, en Ginebra hemos podido ver modelos tan importantes como los míticos Jeep Wrangler, Renegade y Cherokee, el SsangYong Rexton, que mantiene versiones 4×4 con reductora, el icónico Mercedes Clase G, el SsangYong Musso, que renace en forma de pick up, o el espectacular Lamborghini Urus.