Top Secret: Adiós Audi A6, ¿hola Audi A7? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi A6 mule 3 Apertura

Top Secret

Top Secret: Adiós Audi A6, ¿hola Audi A7?

Algunos voces apuntaban a que el Audi A6 con motor de combustión iba a desaparecer. Y parece cierto. Lo que no se decía es que el Audi A6 de combustión, ahora, se llamará Audi A7.

Sí, tus ojos no te engañan. Eso que estás viendo en estas fotos es lo que debería ser un Audi A6 berlina de toda la vida. Vamos, lo que debería ser un Audi A6 2024, el restyling del actual Audi A6. Y sí, tiene mecánica de combustión. Sin embargo, no es un Audi A6. La razón es que, según los últimos rumores, en Audi han decidido dejar los números pares para su gama de vehículos 100% eléctricos.

Audi A6 mule 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por esa misma razón, lo que ahora conocemos como Audi A6 se integrará dentro de la gama A7, que ahora estará formada por el Audi A7 Sportback que ya conocíamos, el Audi A7 berlina, el Audi A7 Avant y, muy probablemente, un Audi A7 Allroad con aspecto de SUV.

El nuevo Audi A6 2024, o A7 a partir de ahora si se confirman los rumores, seguirá siendo un modelo de casi cinco metros de largo. Las imágenes que tenemos en esta ocasión corresponden a la versión berlina, que mantiene las clásicas formas de un vehículo de este tipo.

Audi A6 mule 8

En principio, todas las versiones de este Audi A6 2024 contarán con motores térmicos con algún tipo de hibridación. Habrá por tanto versiones microhibridadas o híbridas enchufables, como en la actualidad. Es lógico pensar que se mantenga e, motor diésel de 204 CV de la versión 40 TDI de la actualidad, el 45 TFSI de 265 CV y el 55 TFSI de 340 CV, todos ellos microhibridados y, por tanto, con etiqueta Eco de la DGT.

Audi A6 mule 23

Por su parte, las versiones híbridas enchufables de gasolina 50 TFSIe de 300 CV y el 55 TFSIe de 367 CV también deberían mantenerse, pero es probable que empecemos a ver una mayor autonomía eléctrica gracias a unas baterías de mayor capacidad que podrían llevarle hasta los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Ambos deberían tener, en cualquier caso, con la etiqueta Cero de la DGT.

También habrá una variante deportiva S6, aunque no está del todo claro que en este caso se mantenga el motor TDI de 344 CV microhibridado que lleva la versión actual. Y, para los amantes de los más deportivos, es lógico pensar que también haya una versión RS6 como ahora, aunque quizá ya no sólo para la carrocería familiar Avant.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...

Motos

La Honda MSX125 Grom 2025 incorpora por primera vez accesorios originales para mejorar su confort en marcha o aumentar la capacidad de carga.