Top Secret: Adiós Audi A6, ¿hola Audi A7?

Sí, tus ojos no te engañan. Eso que estás viendo en estas fotos es lo que debería ser un Audi A6 berlina de toda la vida. Vamos, lo que debería ser un Audi A6 2024, el restyling del actual Audi A6. Y sí, tiene mecánica de combustión. Sin embargo, no es un Audi A6. La razón es que, según los últimos rumores, en Audi han decidido dejar los números pares para su gama de vehículos 100% eléctricos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Por esa misma razón, lo que ahora conocemos como Audi A6 se integrará dentro de la gama A7, que ahora estará formada por el Audi A7 Sportback que ya conocíamos, el Audi A7 berlina, el Audi A7 Avant y, muy probablemente, un Audi A7 Allroad con aspecto de SUV.
El nuevo Audi A6 2024, o A7 a partir de ahora si se confirman los rumores, seguirá siendo un modelo de casi cinco metros de largo. Las imágenes que tenemos en esta ocasión corresponden a la versión berlina, que mantiene las clásicas formas de un vehículo de este tipo.

En principio, todas las versiones de este Audi A6 2024 contarán con motores térmicos con algún tipo de hibridación. Habrá por tanto versiones microhibridadas o híbridas enchufables, como en la actualidad. Es lógico pensar que se mantenga e, motor diésel de 204 CV de la versión 40 TDI de la actualidad, el 45 TFSI de 265 CV y el 55 TFSI de 340 CV, todos ellos microhibridados y, por tanto, con etiqueta Eco de la DGT.

Por su parte, las versiones híbridas enchufables de gasolina 50 TFSIe de 300 CV y el 55 TFSIe de 367 CV también deberían mantenerse, pero es probable que empecemos a ver una mayor autonomía eléctrica gracias a unas baterías de mayor capacidad que podrían llevarle hasta los 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Ambos deberían tener, en cualquier caso, con la etiqueta Cero de la DGT.
También habrá una variante deportiva S6, aunque no está del todo claro que en este caso se mantenga el motor TDI de 344 CV microhibridado que lleva la versión actual. Y, para los amantes de los más deportivos, es lógico pensar que también haya una versión RS6 como ahora, aunque quizá ya no sólo para la carrocería familiar Avant.