Llegará antes de verano

Top Secret: nuevo Ford Puma eléctrico 2024

J. Couto:
J. Couto:
El Ford Puma va a experimentar su primer restyling en apenas unos meses. Pero, en esta ocasión, también añadirá una nueva versión completamente eléctrica.

El nuevo Ford Puma 2024, del que ya publicamos su información espía en esta entrada hace unas semanas, va a contar también con una versión eléctrica 100%. Así lo atestiguan las fotos tomadas por nuestros espías durante una de las fases de pruebas, donde comprobamos que la mayor diferencia estética frente a las versiones térmicas va a estar en la parrilla central, que en la versión eléctrica estará completamente tapada.

Ford Puma EV 1
Ford Puma EV 20

Con sus 4,19 metros de largo, este nuevo Ford Puma eléctrico 2024 será el Ford eléctrico más pequeño de la gama. Contará con la misma plataforma del actual Puma, pero adaptada para ser completamente eléctrica, como ocurre con la Ford e-Tourneo Courier y e-Tourneo Transit. Se espera que cuente con un motor eléctrico de 136 CV colocado en posición delantera, y también tendrá tracción sólo en el eje anterior.

En cuanto a la capacidad de la batería, y aunque no hay datos, es de esperar que cuenta con una batería que le permita homologar una autonomía de unos 350-400 kilómetros. La marca dejará las mayores autonomías para otros modelos como el inminente Ford Explorer, que además contará con una plataforma para ser 100% eléctrica desde el principio algo que siempre ayuda.

Ford Puma EV 15
Ford Puma EV 7
Ford Puma EV 19

Con esta versión completamente eléctrica, Ford pretende que su Puma pueda rivalizar con las versiones equivalentes de modelos como el Opel Mokka. Eso significaría que su precio podría rondar los 35.000 euros, sin contar ayudas…

En cuanto al resto de la gama Puma, recordemos que el nuevo Ford Puma también estará disponible con tres motores de gasolina, todos ellos microhibridados y con etiqueta Eco de la DGT (el eléctrico, obviamente, tendrá etiqueta Cero de la DGT. Esos tres motores comparten el mismo bloque 1.0 turbo de tres cilindros, pero con tres niveles de potencia: 125, 155 y 170 CV, esta última reservada a la deportiva versión ST.

 

Ford Puma

Ford Puma