Cazado en Nürburgring

Fotos espía del Hyundai Kona N, la versión deportiva del SUV coreano

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Hyundai Kona N ha sido 'cazado' en las inmediaciones del circuito de Nürburgring-Nordschleife. A pesar del camuflaje, se pueden apreciar los rasgos de diseño que llevará la versión más ambiciosa de este Hyundai.


Por fin hemos podido conocer el aspecto que tendrá el futuro Hyundai Kona N, la versión más deportiva del SUV de origen coreano. Nuestros fotógrafos espía de CarPix lo han ‘cazado’ en los alrededores del mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife, donde la marca ultima sus detalles de puesta a punto.

hyundai kona n 5

Aún con el camuflaje, se pueden apreciar los nuevos elementos de diseño del Hyundai Kona N. Por ejemplo, una parrilla que se asemeja a la que ya hemos visto en el renovado Hyundai Sante Fe, así como los nuevos parachoques delantero y trasero, este último rematado por dos grandes salidas de escape. Como puedes apreciar en las fotografías, también se aprecia que la luces traseras son de nueva factura.

Asimismo, los cambios apreciados no serán exclusivos de esta versión, sino que también estarán presentes en el modelo estándar, cuya restyling está previsto para este mismo año, aunque aún no hay fecha oficial confirmada por parte de Hyundai.

hyundai kona n 11

En el plano mecánico, se espera que el Kona N haga uso del motor gasolina 2.0 T-GDI proveniente del Hyundai i30 N. Este bloque desarrolla una potencia de 275 CV y podría estar asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades. A modo de referencia, diremos que el i30 equipado con esta mecánica acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanza 250 km/h, unos registros similares a los que debería obtener su hermano todocamino Por el momento, esto es lo que se sabe acerca del Hyundai Kona N. Habrá que esperar a final de año para conocer todos los detalles de la versión más deportiva del SUV coreano.

 

 

Hyundai Kona