Fotos espía del Mercedes-AMG CLE63 Cabrio: nueva versión a cielo abierto en camino

mercedes-amg-cle63
Fotos espía del Mercedes-AMG CLE63 Cabrio: nueva versión a cielo abierto en camino
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las variantes cabrio del Clase C y Clase E se fusionarán en el Mercedes-Benz CLE, cuyo buque insignia estará representado por el CLE63 S híbrido.

Mercedes ha estado probando una versión AMG de su próximo CLE Cabrio, un nuevo descapotable de cuatro asientos de tamaño mediano que reemplazará a las variantes Cabrio de los Clase C y Clase E existentes. El nuevo modelo es parte del plan de la marca germana para consolidar su rango actual, y aunque este prototipo para clima frío tiene mucho camuflaje, hay algunos elementos clave que revelan la identidad específica de este automóvil, los cuales confirman que es una variante insignia AMG 63.

mercedes-amg-cle63

Esto puede verse en detalles como los pasos de rueda delanteros, que parecen significativamente más anchos que los que se encuentran en otros prototipos CLE. Estos no solo cubren ruedas y neumáticos más grandes y anchos, sino también un paquete de frenado de mayor calado y una cantidad significativa de inclinación negativa, elementos generalmente reservados para los AMG 63.

Los neumáticos traseros lucen más grandes, con sus propios pasos de rueda ensanchados que sugieren que, al igual que el C63 S Cabrio actual, el CLE63 contará con una presión lateral a medida, un ejercicio costoso, pero en este caso necesario. En cuanto al sistema de propulsión que esperamos que se presente, es casi seguro que se unirá al próximo C63 S al abandonar el V8 en favor de un motor de cuatro cilindros turboalimentado emparejado con el eje trasero electrificado E Performance de AMG.

mercedes-amg-cle63

El motor que probablemente se encuentre debajo del capó es la unidad M139 de AMG que se encuentra actualmente en el A45 S, y que producirá más de 400 CV por sí solo. Esto se combinará con un motor eléctrico de 94 CV montado en el eje trasero que se espera que pueda producir hasta 203 CV de potencia pico. Si el sistema es el mismo que se encuentra en el próximo Clase C, será alimentado por un paquete de baterías de 6.1 kWh y tendrá la capacidad de devolver su potencia al eje delantero.

Aunque todavía queda tiempo para su presentación oficial, este prototipo CLE63 todavía tiene muchos componentes de desarrollo temprano instalados, que incluyen iluminación, parachoques y elementos de escape que no son de producción. El ancho adicional del panel del cuarto trasero también parece estar compuesto por un revestimiento adicional, en lugar de un panel hecho a medida, lo que sugiere que ninguna de sus carrocerías exteriores, aparte de las cubiertas de las puertas, es relevante para la producción.

mercedes-amg-cle63

El misterio en el caso de los Mercedes-Benz CLE es cuándo, o si, también se ofrecerá una versión coupé, ya que hasta este momento aún no se ha visto ningún prototipo de techo fijo. Si llega, al igual que el descapotable, reemplazará a los coupés Clase C y Clase E, y casi definitivamente llenará el vacío dejado por el cupé C63 S, dando al BMW M4 un nuevo y fresco rival en el proceso.

 

0 Comentarios