Fotos espía del próximo deportivo de Hurtan: diseño clásico, plataforma del MX-5 y ADN español

33 Fotos espía del próximo deportivo de Hurtan: diseño clásico, plataforma del MX-5 y ADN español
Fotos espía del Hurtan deportivo que llegará en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de un vehículo hecho completamente a mano por Automóviles Hurtan, un fabricante artesanal de automóviles con sede en Granada. 


Nuestros fotógrafos espía de CarPix nos traen en esta ocasión un vehículo extremadamente peculiar y cuyo origen está aquí, en España. ¿Te suena de algo Automóviles Hurtan? Para los que no, se trata de una marca de coche fundada por Juan Hurtado en 1992. Cada vehículo se fabrica artesanalmente y una de sus principales características es el diseño de sus modelos, el cual se inspira en vehículos de principios del siglo XX.

hurtan 30

Así las cosas, podemos ver a un prototipo del próximo deportivo de Hurtan circulando por una carretera que rodea Sierra Nevada, en Granada. Como puede apreciarse, a pesar del denso camuflaje, el vehículo luce un diseño clásico, el cual se combina con la más moderna tecnología. Con él, esperan dar un impulso a sus ventas como marca coches.

El vehículo, con unas líneas inconfundiblemente deportivas, se basa en la plataforma del Mazda MX-5 y llegará al mercado con motorizaciones diferentes: un motor gasolina de 1.5 litros y 132 CV de potencia, o bien, un bloque de 2.0 litros, también gasolina, que desarrolla una potencia de 184 CV. Ambas unidades irán asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades u, opcionalmente, a una transmisión automática en el caso del motor de 2.0 litros.

hurtan 31

¿Cuándo lo veremos por las calles? Todavía es pronto para saberlo, aunque la marca ha indicado que, si todo sale según lo previsto, podría tener su debut durante el primer trimestre de 2021.