Un nuevo Suzuki Jimny de batalla larga, cazado en fotos espía

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La firma nipona está desarrollando una variante más larga del Suzuki Jimny, si bien mantiene las mismas características que los modelos que ya están a la venta. La única diferencia radica en un mayor espacio en la zona trasera.

Tras unos inicios difíciles debido a la normativa de emisiones, el Suzuki Jimny está viviendo un segundo renacimiento gracias a la versión Pro, matriculada como comercial ligero y cuyos detalles puedes conocer aquí. En este sentido, la marca japonesa está preparando el terreno para lanzar una versión más larga y, que en el caso del Jimny Pro, le dé algo más de funcionalidad al espacio de carga (que es de 863 litros en el Jimny Pro).

Suzuki Jimny batalla larga

Tal y como puedes ver en estas fotos espía, la única diferencia palpable es la batalla extendida, junto a unas ventanillas traseras que también crecen en tamaño. Por lo demás, estamos ante un Jimny estándar, pues mantiene la configuración de tres puertas y la misma configuración de paragolpes, luces o llantas. Eso sí, en países donde sí se vende la versión turismo, ofrecerá un espacio adicional para los ocupantes de las plazas delanteras.

Aún no se conoce si hará uso de alguna nueva mecánica, aunque todo apunta a que seguirá confiando en el bloque gasolina atmosférico de 1.5 litros con 102 CV y un par máximo de 130 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora, sistema de tracción total o control de descenso y retención.

Suzuki Jimny batalla larga

Otra de las posibles aplicaciones de este Jimny de batalla extendida es la llegada de una variante pick up, pues Suzuki ya ha tanteado este segmento con la presentación del prototipo Jimny Survive, e incluso una versión cinco puertas. En cualquier caso, habrá que esperar a que la marca nipona presente oficialmente esta versión para salir de dudas.

 

 

Suzuki Jimny