Top secret: 5 deportivos que no puedes dejar de contemplar - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes AMG GT S E Performance

Top Secret

Top secret: 5 deportivos que no puedes dejar de contemplar

Los fotógrafos de CarPix han captado unas imágenes de 5 deportivos que no pasarán desapercibidos cuando se pongan a la venta.

Recopilamos las imágenes e información de 5 deportivos que próximamente van a verse por las carreteras y que no van a pasar desapercibidos. En esta selección encontrarás el Mercedes-AMG GT S E Performance, el Lamborghini Urus PHEV, el BMW M4 Quad Motor, el Porsche 911 Turbo (992.2) y el BMW Serie 4 Coupé 2024.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

1.- Mercedes-AMG GT S E Performance

Mercedes AMG GT 5

Desde el punto de vista estético, el nuevo Mercedes-AMG GT coupé será bastante continuista. No obstante, las imágenes revelan una novedad en el habitáculo, ya que uno de los prototipos tenía algunos reposacabezas visibles en la parte trasera. No podemos decir si los asientos serán opcionales o de serie (con la posibilidad de eliminarlos sin coste adicional). Sea como fuere, serán dos plazas con muy poco espacio, incluso para niños.

En cuanto al diseño exterior, la versión PHEV presenta un paragolpes delantero diferente al del resto de otras versiones. Como el GT 63 S de cuatro puertas, será un híbrido enchufable enfocado a obtener unas excelentes prestaciones (acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos) más que a una autonomía eléctrica elevada (16 km en el modelo actual), por lo que no obtendrá la etiqueta Cero de la DGT.

En el apartado técnico, el GT S E Performance combina un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros 639 CV con el añadido de un un pequeño motor eléctrico de 14 CV que está unido al cigüeñal a través de una correa. Además, equipa una caja de cambios de dos velocidades, mientras que la batería de 6,1 kWh cuenta con un sistema de refrigeración por inmersión. Es cuanto al motor térmico, está asociado a una caja de cambios es automática de nueve relaciones con un embrague multidisco bañado en aceite (se denomina AMG Speedshift MCT-9G).

2.- Lamborghini Urus PHEV

Lamborghini Urus PHEV winter 3

Esta nueva versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus llegará este mismo año. Este modelo compartirá la tecnología híbrida enchufable con Porsche, que en el mejor de los casos alcanza una potencia combinada de 700 CV. En el Lamborghini se espera que alcance unos 820 CV. No obstante, se prevé que haya dos versiones: una con el V8 biturbo de 4.0 litros emparejado con un motor eléctrico que proporciona una potencia total de alrededor de 675 CV de fuerza, y otra con la monstruosa potencia por encima de los 800 CV.

En cuanto a la parte estética también habrá novedades, como se aprecia en la unidad de pruebas que rueda por las heladas carreteras escandinavas. En la parte delantera son nuevos el parachoques, el capó y los faros, algo que indica que esta nueva versión podría venir acompañada de un restyling para toda la gama. No obstante, esta máxima no está confirmada y podría tratarse de una estética exclusiva del Urus PHEV.

3.- BMW M4 Quad Motor

BMW Quad motor EV 4

En este caso se trata de un prototipo, pero es muy especial, ya que es el primer BMW M con propulsión 100 % eléctrica, que contará con cuatro motores y una potencia que podría superar los ¡1.000 CV!

En la parte mecánica, poco más se puede afirmar más allá de que tendrá cuatro motores (no necesariamente será uno para cada rueda) por lo que podemos afirmar que tendrá tracción total y una potencia nunca vista antes en un BMW M de producción. Como referencia, el eléctrico más potente de la actual gama de BMW es el iX M60, que entrega una potencia máxima de 619 CV; aquí tienes la prueba.

De ahí que no sea descabellado pensar en que pueda alcanzar los 1.000 CV de potencia (se habrá incluso de 1.200 CV) y que ponga contra las cuerdas al Tesla Model S Plaid, la berlina eléctrica más potente que hay actualmente a la venta en España, con 1.020 CV. Lo que está bastante claro es que la marca bávara nos va a volver a dejar boquiabiertos con una creación fuera de lo común, algo similar a lo que sucedió hace unos meses con el 3.0 CSL, un modelo que celebra el 50 aniversario de BMW Motorsport y rinde homenaje al modelo homónimo, todo un icono de los años 70.

4.- Porsche 911 Turbo (992.2)

Porsche 911 Turbo 992.2 fotos espía

El nuevo Porsche 911 recibirá una actualización estética más o menos profunda. De momento, en el caso de esta versión Turbo, el prototipo de pruebas sólo deja ver modificaciones en la trasera, con unas salidas de escape más desplazadas hacia las esquinas del paragolpes. Los pilotos traseros y el frontal, a priori, no presentan cambios, si bien no implica que no varíen en el modelo definitivo.

Además, en la renovación del 992 tendremos con toda probabilidad el primer 911 Turbo con 600 CV y que el Turbo S se acercará a los 700 CV. No obstante, tal y como nos informan desde CarPix, la marca está trabajando en un sistema híbrido para los 911 de mayor rendimiento, que podría llevar la potencia a cerca de los 800 CV.

Aunque, antes que las versiones Turbo será presentada el resto de 911 ‘normales’, que también contarán con aumentos de potencia; por ejemplo, la versión de acceso (Carrera y Carrera T) se irán a un mínimo de 400 CV (ahora, 385 CV). Será la primera vez en la historia que toda la gama supere esta cifra.

También habrá cambios en el habitáculo, en especial en la consola central y, sobre todo, la instrumentación, que probablemente será algo más sencilla para permitir una visualización correcta de toda la información, que es uno de los puntos a mejorar del actual 992.

5.- BMW Serie 4 Coupé 2024

BMW 4 Series Coupe facelift 3

La renovación del BMW Serie 4 Coupé ya está en fase de pruebas cuando aún no se han cumplido los tres años de su lanzamiento. Y parece que la polémica parrilla podría mantenerse sin grandes cambios; de hecho, por lo que nos deja ver el camuflaje del prototipo, donde realmente hay cambios visibles es en los grupos ópticos delanteros.

De esta manera podemos ver unos nuevos faros con las luces de conducción diurna en diferente disposición a lo que hayamos visto en otros modelos de la marca bávara. A priori, la forma es muy similar a la del actual modelo, aunque seguramente haya ligeros cambios. En cuanto a la trasera, el espeso camuflaje no deja adivinar muchos detalles, si bien es de esperar que haya nuevos pilotos.

Los cambios en los parachoques parecen de poca consideración, si bien es de esperar que haya modificaciones, sobre todo en el trasero. Cabe destacar que la unidad de pruebas fotografiada cuenta con el paragolpes específicos del acabado M Sport, que podrían incluirse de serie en toda la gama a raíz de esta renovación.

En lo que respecta al habitáculo, la novedad más importante podría estar en la consola central, donde la palanca del cambio automático dejará su lugar a un pequeño selector, al estilo del empleado en el Serie 3 o el X1, entre otros. No obstante, por aquello del concepto deportivo de este modelo, no sería de extrañar que BMW mantuviese este elemento que, por ejemplo, permite usarlo para cambiar de manera secuencial, además de con las levas.

En cuanto a la gama de motores tampoco se esperan cambios de importancia. Seguirán sin ofrecerse versiones híbridas enchufables, como en el Serie 3, por lo que la oferta seguirá estando compuesta de mecánicas gasolina y diésel, siempre con caja de cambios automática, aunque con el añadido de que todas dispondrán de hibridación ligera (así es en el Serie 5, por ejemplo). Para el M4 habrá que esperar unos meses más.

Sobre la fecha de lanzamiento del restyling del Serie 4, su producción comenzará a principios de 2024 y llegará a los concesionarios a mediados de año, junto cuando se cumplan los cuatro años del lanzamiento del actual modelo. Prácticamente a la par llegará la carrocería descapotable, mientras que para el Gran Coupé habrá que esperar unas semanas más.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?