Los compactos GTI están volviendo a vivir a una época dorada; Volkswagen Golf GTI, Peugeot 308 GTi, Ford Focus ST, Honda Civic Type R, Hyundai i30 N o Renault Megane RS son los responsables del resurgir de este tipo de vehículos y Toyota quiere unirse a esta exclusiva liga con el sustituto del Auris, el nuevo Toyota Corolla. El modelo de la marca japonesa llegará al mercado en el primer trimestre de 2019 y, por supuesto, estará disponible con mecánicas híbridas, pero Toyota está estudiando la posibilidad de lanzar una variante con más carácter que entre a formar parte de la familia formada por el GT86, el Supra y el Yaris GRMN.
Al frente de este proyecto se situaría Gazoo Racing, el departamento deportivo de la compañía nipona, que también dedica parte de sus recursos a la competición, como el WRC o el WEC donde compite Fernando Alonso con el Toyota TS050 Hybrid. Después de años sin ofrecer alternativas deportivas en su catálogo, Toyota está volviendo a ampliar su oferta con modelos de corte prestacional y es lógico que, como en generaciones anteriores, el Toyota Corolla esté disponible con extra de picante.
Misma fórmula que el Toyota Yaris GR
Todavía no se ha confirmado nada al respecto, pero todo apunta a que este modelo será similar al recién lanzado Toyota Yaris GR, es decir, que tenga un diseño más deportivo que el resto de versiones, equipamiento específico, como volante y asientos deportivos, un motor más potente y una puesta a punto diferente para mejorar su comportamiento dinámico. De materializarse este proyecto, no lo veremos en las calles hasta bien entrado 2020.