Lujo japonés: así es el SUV de Toyota similar a un Rolls-Royce Cullinan

El Toyota Century es un modelo con una larga trayectoria dentro de la marca japonesa. De hecho, su producción arrancó en 1967 como una berlina de lujo pero, conocedores de la enorme popularidad en el mercado de los SUV, Toyota ha pasado a ofrecer la última generación del Century en un SUV de lujo al más puro estilo del Rolls-Royce Cullinan. Eso sí, este Toyota Century SUV sólo se venderá en Japón, y para aquellos a los que este nuevo modelo no les convenza, la berlina seguirá estando a la venta.
De siempre habíamos pensado que Lexus era la marca en la Toyota daba rienda suelta al refinamiento y el lujo. Sin embargo, este Century es la prueba de que ‘como en casa, en ningún sitio’. Para que te hagas una idea del nivel de exclusividad de este vehículo -en este caso, la berlina-, se trata del coche oficial del Emperador de Japón. Ahora han querido trasladar el mismo concepto al segmento SUV, dando como resultado un coche atractivo, potente y cargado de comodidades que seguro atraerá más potenciales clientes.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
El nuevo Toyota Century cuesta 158.000 euros

Basado en la reciente plataforma TNGA de Toyota, el nuevo Century es un SUV de 5,2 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,8 metros de alto. El parecido con la berlina es total y, si echas un vistazo a las imágenes, da la sensación de haber ganado simplemente en altura, amén de otros elementos como unos grupos ópticos rediseñados, llantas de nuevo desarrollo y una parte trasera que ahora cuenta con personalidad propia.
En lo que respecta al interior, el lujo puede percibirse en la calidad de los materiales, con una amplia pantalla alojada en la pantalla central y una instrumentación digital. A diferencia de la berlina, que ofrece espacio para cinco ocupantes, el Toyota Century SUV acorta el espacio para dar cabida a cuatro personas. Eso sí, a cambio ofrece un mayor confort al usar la zona de plaza central para ubicar el control de las pantallas traseras, entre otras cosas.

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Century está equipado con un motor híbrido enchufable que combina un bloque gasolina V6 de 3.5 litros y una unidad eléctrica para un total de 400 CV de potencia. También se asocia a una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción que envía todo el par a las cuatro ruedas. El aumento de envergadura también se ha traducido en un mayor peso: de los 2.370 kg de la berlina, se pasa a los 2.570 kg.
El Toyota Century SUV será producido en la planta que la marca nipona tienen en Tahara, Japón, a un ritmo de fabricación de 30 unidades al mes, lo que denota la exclusividad de este modelo. El precio de partida es de 25 millones de yenes, lo que al cambio suponen 158.000 euros. Un precio que podría subir notablemente en función de los gustos y personalizaciones de cada cliente.