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Nuevo Toyota RAV4 2021 2.0 Valvematic 175 CV: una sorprendente versión… ¡no híbrida!

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Nuevo Toyota RAV4 2021 2.0 Valvematic 175 CV: una sorprendente versión… ¡no híbrida!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Toyota RAV4 es uno de los modelos más exitosos de la categoría. Sin embargo, muchos usuarios prefieren un motor de menor potencia que permita un precio más accesible. ¿Quieres conocer la versión europea de gasolina con 175 CV? Te anticipamos que resulta muy interesante.


El Toyota RAV4 ha finalizado 2020 con un nivel de ventas elevado, y eso que ha sido un año especialmente complicado. Aunque las perspectivas para 2021 parecen aún más favorables para el SUV japonés, no podemos olvidar que tendrá que hacer frente a los nuevos Ford Kuga FHEV de 190 CV o el Hyundai Tucson 1.6 T-GDI Hybrid de 230 CV, sin perder de vista al Honda CR-V híbrido o el Lexus NX. Además, en breve se presentará el nuevo Kia Sportage, por lo que esperamos una oferta de mecánicas muy similares a las de su primo de Hyundai.

Para competir al máximo nivel, la presencia de una amplia gama de propulsores puede resultar clave. Por este motivo, hoy nos centramos en otro motor del Toyota RAV4 que está disponible en diversos países europeos. Hablamos del bloque gasolina 2.0 Valvematic con 175 CV, toda una sorpresa por su buen rendimiento; vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, llega hasta 190 km/h y declara un gasto medio de entre 6,9 y 7,1 litros/100 km por el ciclo WLTP -lo que supone 1,3 litros más que la versión híbrida-.

Además, el propulsor 2.0 de 175 CV se ofrece con tracción total AWD; en este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,9 segundos, fija la misma velocidad punta y registra un consumo combinado de entre 7 y 7,5 litros/100 km. Cabe destacar que independientemente del tipo de tracción escogido, la marca ofrece en opción una caja automática de tipo CVT.

Toyota RAV4 2021 interior

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un SUV de 4,6 metros de largo, el rendimiento del motor 2.0 Valvematic resulta más que interesante y añade otra ventaja: su peso resulta entre 110 y 140 kg más reducido que el 2.5 Hybrid de 218 CV.

Pero lo mejor de todo viene ahora, ya que el precio en Europa del Toyota RAV4 2.0 Valvematic Multidrive S de 175 CV resulta unos 3.300 euros inferior que la versión híbrida de 218 CV a igualdad de acabado; la diferencia es más acusada si optamos por el cambio manual y llega hasta los 5.500 euros. Y es que hemos encontrado el motor de 175 CV con una tarifa de 23.990 euros tras aplicar descuentos, por lo que pensamos que sería una buena alternativa para el mercado español.


 

Toyota RAV4