Autofácil para Toyota

Toyota RAV4 Hybrid. Conduce por donde quieras

18 Toyota RAV4 Hybrid. Conduce por donde quieras
Nuevas fotos del Toyota RAV4 Hybrid 2019
Autofacil
Autofacil


El nuevo Toyota RAV4 Hybrid puede llegar a cualquier parte gracias a su motor híbrido de 218 CV, desde zonas urbanas con restricciones por emisiones a carreteras de todo tipo, siempre con la máxima eficiencia y sin sacrificar autonomía.

El Toyota RAV4 fue el pionero del segmento SUV y, con su quinta generación, sigue siendo la referencia de la categoría. Aunque mantiene las cotas del modelo anterior -mide 4,60 m de largo-, el todocamino japonés se ha renovado por completo y ahora tiene un diseño con más personalidad que combina la imagen robusta de un SUV con el estilo limpio y dinámico de un modelo elegante y urbano. Por dentro también es más refinado y, además de ofrecer más espacio y calidad, está mejor equipado y lleno de tecnología de gran utilidad, como la cámara trasera o el control de crucero adaptativo.

También es más cómodo y silencioso que su predecesor. Y es que, en el apartado dinámico, da un paso adelante para incrementar el confort de marcha en cualquier carretera y mejorar sus capacidades, tanto dentro como fuera del asfalto. Utiliza una plataforma completamente nueva y estrena un motor híbrido de gasolina de 2.5 litros que desarrolla una potencia máxima combinada de 218 CV, siempre asociado a una transmisión automática e-CVT. La tracción puede ser delantera o total; con la segunda mejoran sus capacidades todoterreno y se añade el programa de conducción Trail enfocado al uso off-road.

Toyota RAV4 Hybrid, trasera

El motor hibrido combina un bloque de gasolina de 2.5 litros con un propulsor eléctrico que ofrecen una potencia de 218 CV / 160 Kw que recibe la energía de una batería con 1,59 kWh de capacidad. Este conjunto híbrido permite al RAV4 homologar un consumo urbano de 4,4 Litros/100 km y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h. Al ser un modelo híbrido, tiene la etiqueta medioambiental ECO de la DGT y puede circular por cualquier lugar, incluso en las zonas urbanas con restricciones por emisiones o por Madrid Central.

Ventajas de los Toyota ECO en Madrid Central

Además del RAV4, Toyota cuenta en su gama con otros modelos híbridos y con la etiqueta ECO, como el Toyota Yaris Hybrid, el nuevo Toyota Corolla Hybrid, el Toyota C-HR y el Toyota Prius. Todos ellos pueden acceder sin limitaciones a Madrid Central y estacionar en la Zona SER -Servicio de Estacionamiento Regulado- un máximo de dos horas.

Y más allá de Madrid Central…

  • Los vehículos con etiqueta ECO logran una reducción del 50% en la tarifa de estacionamiento SER de Madrid.

  • Tienen permitido el acceso al centro de Madrid en cualquier escenario del protocolo anticontinaminación.

  • Pueden utilizar el carril BUS/VAO si así lo indican los paneles informativos.

El Toyota RAV4 por dentro

Toyota RAV4 Hybrid interior

Espacioso y completamente equipado. El interior es cómodo, tiene buenos ajustes y destaca por su habitabilidad. La postura de conducción es muy confortable, con todos los mandos a mano y buena visibilidad; en las plazas traseras hay suficiente espacio para tres adultos, incluso si son altos, y el maletero tiene 580 litros de capacidad -1.690 L con los asientos traseros abatidos-, por lo que es uno de los más grandes de la categoría.

El equipamiento es muy completo en todas las versiones y desde el acabado básico incluye pantalla táctil central de 8″, espejo interior fotocromático, volante multifunción en cuero o climatizador bizona.

Toyota RAV4 interior

 

Toyota RAV4