Sirve para despedir a este modelo

Toyota lanza el FJ Cruiser Final Edition

toyota1 45
Toyota lanza el FJ Cruiser Final Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota dejará de comercializar el FJ Cruiser, que ya solo se vendía en Japón, y lanza la serie especial Final Edition a modo de despedida.


El Toyota FJ Cruiser es un modelo bastante desconocido en nuestro país, motivado en gran parte por no haber sido vendido nunca en España. Sin embargo, se trata de un coche muy famoso en otros territorios y el cual lleva en la gama del fabricante japonés desde el año 2005. Fue tanta su repercusión que llegó a ser considerado ´el Hummer japonés´ por sus similitudes con el todoterreno americano. Aun así, su diseño se basó en el Toyota FJ40, un todoterreno mítico de las décadas de 1960 y 1970.

Pero su popularidad ha tocado fondo a lo largo de este curso y, tras doce años de comercialización -actualmente tan solo estaba disponible en su país de origen después sufrir un importante bajón de ventas en Estados Unidos entre 2006 y 2013-, Toyota ha decidido que es la hora de despedirse de él. Y para rendirle el homenaje que se merece dados sus éxitos, la marca nipona acaba de anunciar que comercializará una última tirada de la que esperan matricular unas 200 unidades al mes. Se trata de la versión especial Final Edition.

Interior Toyota FJ Cruiser Final Edition

Como ya ocurre con el Toyota FJ Cruiser a la venta en este momento, esta serie limitada -no ha sido anunciado el número de ejemplares totales que se fabricarán- tan solo saldrá al mercado japonés. Entre los añadidos más llamativos si la comparamos con el modelo convencional, esta Final Edition añade unas llantas de aleación específicas con un tamaño de 20 pulgadas y una carrocería en un característico color café que contrasta con las protecciones plásticas negras -un contraste que también está presente en la tapicería.

En el apartado mecánico, el Toyota FJ Cruiser Final Edition mantiene bajo el capó el mismo propulsor de gasolina que la variante estándar. Es un bloque V6 atmosférico de 4.0 litros que entrega una potencia de hasta 276 CV y un par motor máximo cifrado en 380 Nm. ¿Su precio? Cuesta 3.492.720 yenes, lo que vienen a ser unos 26.125 euros al cambio.

Trasera Toyota FJ Cruiser Final Edition