Toyota llama a revisión a 28.860 híbridos en España

priusplus
Toyota llama a revisión a 28.860 híbridos en España
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La marca japonesa ha puesto en marcha una campaña para revisar 28.860 modelos híbridos en España, todos ellos correspondientes a las gamas Prius, Prius+ y Auris Híbrido. La misma llamada a revisión afecta a más de 2,4 millones de Toyota en todo el mundo.


Como parte de un control preventivo para garantizar la seguridad de los Toyota Prius, Toyota Prius+ y Toyota Auris Híbrido, Toyota ha llamado a revisión a más de 2,4 millones de unidades de estos modelos en todo el planeta. La campaña se debe a un posible fallo relacionado con el sistema de propulsión híbrido que, en caso de avería y una vez en marcha, perdería energía en lugar de avisar de la avería al conductor, lo cual «podría aumentar el riesgo de accidente», según la compañía.

Desde Toyota España nos han asegurado que la marca no tiene constancia de ningún accidente causado por esta anomalía, si bien se han detectado tres casos en Japón de modelos afectados por este fallo. De manera preventiva, la marca japonesa ha optado por realizar esta llamada a revisión para controlar los modelos que podrían verse afectados y evitar que este posible fallo se desarrolle en más unidades.

28.860 unidades en España

Toyota PriusEn España, la campaña afecta a 28.860 unidades; 16.221 se corresponden con el Toyota Prius, 1.020 unidades con el Prius+ y 11.619 unidades con el Auris Híbrido. La división española de Toyota ha recurrido a la DGT para actualizar los datos y enviar la llamada a revisión a los propietarios de estos modelos. La revisión de los coches se realizará en servicios oficiales de la marca y será gratuita en todos los casos. Como hemos indicado, solo están afectados las variantes híbridas, por lo que los Auris diésel y de gasolina quedan fuera de la campaña.

 

Toyota Prius +