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Yaris

El Yaris que pocos compran pero que mola todo

El 77,3% de los Toyota Yaris que se venden en España son híbridos. Pero hay una tapada versión de gasolina que, además de ser más barata, es muy interesante.

Parece que es el único que existe. Mucha gente cree que el Toyota Yaris es exclusivamente híbrido, pero no. Bien es cierto que casi siempre que veas un Yaris por la carretera será el híbrido, pero hay puntuales casos en los que no.

Y es que la gama Toyota Yaris se compone, aparte de la versión híbrida y del todopoderoso GR Yaris (que es tan especial que prácticamente se considera otro modelo aparte), de una variante de gasolina denominada 125 S-Edition.

El GR Yaris copa el 3,2% de las ventas totales del Yaris, mientras que el 125 S-Edition se queda con el 19,5%. Poco en comparación con el Yaris híbrido, y eso que es un coche relativamente frecuente en flotas de empresa, como por ejemplo en determinadas compañías de alquiler de vehículos.

Toyota Yaris trasera

El Yaris 125 S-Edition es, digamos, una versión de acceso a la gama, pero que resulta inesperadamente atractiva. Dispone de un motor 1.5 de gasolina, sin turbo, que alcanza 125 CV de potencia y que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Llaman la atención sus prestaciones para, como digo, tratarse de una versión de acceso, pues le bastan 9,0 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Ese rendimiento casa de manera sensacional con el logrado chasis del Yaris, de manera que estamos hablando de un modelo urbano muy entretenido de conducir. No es deportivo, pero sí dinámico y divertido. Además, consume muy poco, homologando un gasto de 5,0 L/100 km.

Bien es cierto que el acabado S-Edition es de corte básico, tal y como atestigua que lleve aire acondicionado (no climatizador, como sí el Yaris híbrido) o llantas de 15″ con neumáticos 185/65 R15. Pero tiene todo lo esencial y algo más: pantalla de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, sensores de lluvia y luces, cámara trasera y los típicos asistentes de conducción a la frenada de emergencia y al mantenimiento de carril. Además, su discreto aspecto se puede complementar, de manera opcional, con algunos apliques y adhesivos en color rojo o cromado.

Toyota_Yaris_S_Edition_oferta_interior
El interior del Yaris 125 S-Edition se distingue del habitáculo del Yaris híbrido, fundamentalmente, por el cuadro de mandos, por la palanca de cambio manual y por los mandos del aire acondicionado (no lleva climatizador, como sí el Yaris híbrido).

Apostaría a que si se vende tan poco es porque probablemente muy poca gente lo conozca. Pero sale por 18.400 euros, lo que son 3.150 euros menos de lo que cuesta el Yaris híbrido, que ya tiene un justo precio de por sí. El 125 S-Edition representa una apropiada forma de disponer de un pequeño coche práctico, frugal y divertido de conducir.

Por ese precio, no hay en el mercado nada que se pueda considerar una alternativa equivalente. Quizá un Seat Ibiza 1.0 TSI de 110 CV o un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 125 CV lo podrían ser, pero son más caros y también algo más grandes. O incluso un Suzuki Swift Sport de 129 CV, de nuevo más costoso.

Salvo por su menor equipamiento y por lo que hay bajo el capó, por lo demás es en esencia igual que el Yaris híbrido, manteniendo la carrocería de 3,94 metros de largo y el maletero de 270 litros. Si estás buscando un coche urbano, tu presupuesto no es boyante y te gusta conducir, yo que tú me pasaría por un concesionario de Toyota a ver si, con suerte, disponen de alguna unidad que puedas ver y probar.

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