Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tráfico El primero se instaló en EE.UU.

El semáforo cumple un siglo

Comentar Publicado el miércoles 01 de octubre de 2014
El semáforo cumple un siglo

El 5 de agosto de 1914 se colocaba en Cleveland (EEUU) el primer semáforo de la historia para organizar el orden en las intersecciones de la ciudad estadounidense. Tuvo tanto éxito que hoy en día se haría impensable imaginar un mundo sin semáforos ¿o es posible?

Después de haber sobrevivido durante un siglo, nada menos, los semáforos comienzan a estar en entredicho en cuanto se propone un debate de eficiencia energética en la conducción. El hecho de que muchas veces haya vehículos detenidos en un semáforo sin que ningún otro coche esté circulando por la vía adyacente, pone en duda el eficiente mecanismo de los semáforos.

El funcionamiento de los semáforos responde a un temporizador que fija una cadencia de tiempo que rara vez es variable y que, sobre todo durante la noche, obliga a muchos vehículos a estar detenidos aún no observándose vehículos o peatones cercanos, con el consiguiente gasto de energía, contaminación y ruido.

Semáforos inteligentes

Por ello, son muchos los que apuestan por otro tipo de semáforo para el futuro, que también asigne la prioridad en las intersecciones pero que lo haga de una manera mucho más eficiente, un "semáforo inteligente". Así, si uno se dirige a una determinada dirección y en su trayectoria se topara con un semáforo, el sistema puede adaptar la velocidad del vehículo, de forma que al llegar al cruce, el semáforo se encuentre en verde. Ni atascos, ni polución.

Según los expertos, la tendencia sería crear una especie de "controladores" que, enviando señales recíprocamente con los vehículos, pudiera gestionar el tráfico sin detenciones ni accidentes. Es decir, si un vehículo A circula por una calle, y un vehículo B circula por la adyacente a la misma velocidad, están condenados a chocarse; pero si existe un "controlador" que recibe señales de ambos coches, puede enviar otras reduciendo la velocidad del vehículo A y aumentando la del B para que no existiera ninguna detención ni choque.

Evidentemente es una realidad que todavía queda igual de lejana que la de los coches que se conducen de forma autónoma, pero lo que sostienen los expertos es que, con casi toda seguridad, los semáforos, tal y como hoy los conocemos, no durarán un siglo más.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS