Google Maps: cómo usar la función de transporte público

mercedes benzoftheemtmadrid 2
Google Maps: cómo usar la función de transporte público
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La popular aplicación acaba de añadir una nueva funcionalidad que permite buscar la líneas de transporte más cercanas a nuestra ubicación.


En su interminable proceso de evolución, Google Maps ha añadido funciones realmente interesantes para los conductores como la ubicación de los radares o la posibilidad de añadir un velocímetro. También ha pensado en los viandantes con la incorporación de una funcionalidad que permite conocer la afluencia del transporte público. Ahora, la popular aplicación acaba de implementar una opción que permite buscar las líneas de transporte más próximas a donde nos encontremos.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Esta nueva funcionalidad, que responde al nombre de ‘Tu transporte público’, aglutina todas las funciones que tienen que ver con el transporte público. Para entrar en ella, solo hay que abrir el menú desplegable situado en al esquina superior izquierda y seleccionar ‘Tu transporte público’, momento en el que aparecerá información específica sobre el transporte próximo a tu ubicación.

En concreto, podremos ver información como el tiempo de espera o el itinerario del Metro, autobús o Cercanías. Asimismo, podemos guardar como favorito todos los transportes que usemos en nuestro día para poder acceder posteriormente a la información de una manera más cómoda desde la aplicación. Para ello, solo será necesario pulsar sobre la estrella y elegir las opciones que mejor nos convengan.

Así las cosas, esta funcionalidad es especialmente útil si estamos de viaje y queremos ver el transporte público, ya que muestra las distintas opciones de transporte público en todas las ciudades de España. Aún en versión beta, comenzará a llegar escalonadamente al resto de usuarios.