Modernos y tradicionales

Los mejores sistemas antirrobo para tu coche

robo1 4
Los mejores sistemas antirrobo para tu coche
Victor Delgado
Victor Delgado
En España se roban aproximadamente 35.000 coches al año. ¿Quieres evitar que el tuyo sea uno de ellos? Echa un vistazo a estos sistemas antirrobo.


Actualmente, uno de los problemas más amenazantes para un coche relativamente nuevo es el robo. De hecho, en España se sustraen aproximadamente unas 35.000 unidades al año. Si realmente quieres espantar a los amigos de lo ajeno y evitar quedarte sin coche porque te lo han robado, lo más efectivo es que utilices un sistema antirrobo. A continuación te mostramos las mejores opciones disponibles en el mercado:

  • Alarma: es un elemento que suele ir integrado en la llave con mando a distancia que se encarga de abrir y cerrar el coche. De hecho, en algunos modelos forma parte del equipamiento de serie. Se conecta a la instalación eléctrica del vehículo y algunas se activan también si el coche se levanta o recibe un golpe. Cuestan aproximadamente 150 euros, aunque su instalación te supondrá unos 60 euros extra.
  • Bloqueador de pedales: se trata de una barra de acero que se ajusta a los pedales -se introduce debajo de éstos- e impide cualquiera de sus movimientos. Es muy fácil de quitar y poner y su coste suele rondar los 120 euros. Además, es muy resistente.
  • Bloqueador de volante: en la línea del artículo anterior, este es algo más económico -cuesta menos de 50 euros-. Es una barra metálica que se engancha bien al salpicadero o bien a uno de los pedales, manteniendo fijos ambos elementos. Algunas incluyen hasta alarma y son bastante efectivas como elemento disuasorio, ya que se ven claramente desde el exterior del coche.
  • Rastreador GPS: dispositivo que sirve para conocer la localización del coche en todo momento a través de mensajes SMS a tu propio teléfono -te indica las coordenadas-. Además, puede ser configurado para avisar si el vehículo sale de una zona predeterminada o si supera una velocidad indicada previamente. ¿Su precio? Unos 120 euros.
  • Inmovilizador eléctrico: también conocido como cortacorriente, se trata de algún tipo de interruptor que desconecte de alguna manera la electrónica del vehículo, ya sea parcial o totalmente. Para mayor comodidad, lo mejor es instalarlo en la llave con mando a distancia.
  • Empresa de rastreo: hay compañías cuya función es localizar tu coche en caso de robo. Lo hacen a través de la instalación de un emisor y receptor de radio que revela la ubicación del vehículo. Cuentan con una eficacia bastante alta, pero por lo general son caros de instalar -entre 400 y 500 euros- y tendrás que pagar a parte una cuota anual -entre 50 y 150 euros, dependiendo de la empresa-.