Cómo conseguir meter tres sillitas en tu coche
Connect with us

Buscar

Usuario

Cómo conseguir meter tres sillitas en tu coche

El considerable tamaño de las sillitas de los niños pequeños hace que instalar tres de ellas en las plazas traseras de un coche, o dos dejando espacio a una persona adulta, sea imposible. El sistema Rivemove promete solucionar el problema.


En la mayoría de modelos del mercado, es prácticamente imposible instalar tres sillas infantiles en las plazas traseras. Tampoco permiten llevar dos y dejar espacio para que un adulto viaje entre ellas. Existen dos motivos principales: la falta de anchura y la posición de los anclajes ISOFIX -piezas de metal, ancladas al chasis, donde se sujeta el asiento infantil para que ofrezca la máxima seguridad-.

Para realizar un caso práctico, hemos elegido el nuevo Honda Civic, un modelo que destaca por su buena cota de anchura en las plazas traseras -139 cm-, en el cual hemos intentado instalar dos sillas usandos los anclajes, y otra en la plaza central -donde no existe ISOFIX-. Asimismo, usando sólo dos sillas, probamos si una persona sería capaz de viajar entre ellas. En ambos casos, el resultado ha sido negativo. Pero ¿existe alguna solución que no sea cambiar de coche?

LA SOLUCIÓN

Navegando por diferentes foros hemos encontrado soluciones cuanto menos curiosas, como cambiar la banqueta trasera por una menos voluminosa o directamente desmontar el respaldo trasero para quitarle el mullido. Por supuesto, todas esas ‘chapuzas’ no son nada recomendables y, además, pueden acarrearte problemas en la ITV, así que si te encuentras en la tesitura antes descrita, atento a cómo se instala y utiliza el invento de la empresa Rivekids, que puede solucionar el problema. El kit viene compuesto por dos guías RiveMove, una para cada asiento lateral trasero, y cuesta 249 euros, aunque puedes comprar una sola por 129 euros. Eso sí, ten en cuenta que este artículo sólo puede utilizarse en vehículos equipados de serie con sistema ISOFIX. Puedes adquirirlo a través de la web www.rivekids.com.

meter tres sillitas coche 0016

CÓMO INSTALARLO

  1. Encuentra los anclajes ISOFIX de tu coche: Van colocados justo en la unión entre el respaldo y la banqueta. Se trata de una especie de anillas, ancladas al chasis, que sirven para sujetar la sillita infantil. Dependiendo de la marca del coche, pueden estár a la vista, ocultos tras la tapicería o tapados por una cremallera o tapa de plástico. En cualquier caso, si no las localizas, puedes recurrir al libro de usuario del vehículo, en el que te especificará cómo acceder a ellas.meter tres sillitas coche 0009 1
  2. Engancha el RiveMove: El dispositivo dispone de unos amarres exactamente iguales que los que tiene una sillita infantil, de forma que acoplarlos a los anclajes ISOFIX no tiene ningún misterio. Coloca RiveMove sobre los ISOFIX y engánchalos mediante presión. Para desacoplarlos, observarás que el sistema RiveMove dispone de unas pestañas de color gris y verde: tira de ellas y liberarás los enganches.
  3. Ajusta el RiveMove: Verás que hay un tetón metálico similar al de, por ejemplo, una muleta de caminar. Si lo aprietas, podrás ajustar la anchura del dispositivo pudiéndola colocar en tres posiciones diferentes que te harán ganar hasta 7 cm de anchura.
  4. Acopla la sillita: Observarás que, una vez montado, el sistema RiveMove deja a la vista dos anclajes ISOFIX idénticos a los del vehículo. Engancha ahí la sillita de igual manera que lo hacías hasta ahora. Como verás, la sillita quedará hasta 7 cm más cerca de la puerta, propiciando que la plaza central gane hasta 14 cm de anchura.

PRUEBA REAL DEL SISTEMA RIVEMOVE

Con sillitas infantiles: Sin el sistema Rivemove no fuimos capaces de colocar una tercera silla en la plazas central trasera (1). En el Civic, la distancia que queda entre las dos sillas es de tan sólo 23 cm, dejando 18 cm por cada lado entre silla y puerta.

Una vez instalado el Rivemove en la posición intermedia, pudimos desplazar las sillas lateralmente consiguiendo un espacio central de 30 cm (2). Poniéndolo en la posición máxima, conseguimos un espacio total entre las dos sillas de 37 cm (3). En este último caso sí pudimos colocar las tres sillitas con total seguridad para sus ocupantes (4), quedando una distancia hasta la puerta de 11 cm por cada lado.

Con una persona adulta en la plaza central: Sin el Rivemove pudimos sentarnos en la plaza central, pero de manera muy incómoda (5) -en otro compacto con menos anchura interior, no habríamos sido capaces- En este caso, una vez instalado el dispositivo Rivemove, nos vimos obligados a seleccionar la anchura máxima (6), pero logramos que un adulto se pudiera sentar con relativa comodidad. Esto significa que, si en lugar de un compacto hubiésemos empleado una berlina de un segmento superior, el adulto podría viajar con más holgura.

1 2 2
3 2 4

VEREDICTO FINAL DEL SISTEMA RIVEMOVE

El RiveMove es un sistema bastante útil. Eso sí, sólo es válido siempre y cuando tu coche tenga anclajes ISOFIX, y en el caso de coches pequeños también depende en cierta manera de la forma de los paneles de las puertas y de los laterales de los asientos. Por lo demás, es una buena opción para poder aprovechar mucho mejor las plazas traseras.5

COCHES EN LOS QUE SEGURO CABEN TRES SILLITAS EN LAS PLAZAS TRASERAS

  • Audi Q7
  • BMW Serie 2 Active T.
  • BMW X5
  • Citroën C4 y G.C4 P.
  • Citroën Berlingo
  • Citroën Spacetourer
  • Dacia Lodgy
  • Fiat 500L Living
  • Fiat Dobló
  • Ford C-Max y Gr. C-Max
  • Ford S-Max
  • Ford Galaxy
  • Ford Tourneo Courier
  • Ford Tourneo Connect
  • Hyundai G. Santa Fe
  • Land Rover Discovery
  • Range Rover Sport
  • Mitsubishi Outlander
  • Mitsubishi Montero
  • Mercedes Citan
  • Mercedes GLS
  • Mercedes Clase V
  • Nissan X-Trail
  • Opel Zafira
  • Opel Combo
  • Peugeot 5008
  • Peugeot Partner
  • Peugeot Traveller
  • Renault Espace
  • Renault Kangoo
  • Seat Alhambra
  • Skoda Kodiaq
  • Ssangyong Rodius
  • Toyota Land Cruiser
  • Toyota Verso
  • Toyota Proace
  • Tesla Model X
  • VW Golf Sportvan
  • Volkswagen Touran
  • Volkswagen Sharan
  • Volkswagen Caddy

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...