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Usuario Novedades que afectan a los dispositivos i-Size

La normativa de sillas infantiles cambiará en 2017

Comentar Publicado el martes 14 de noviembre de 2017
La normativa de sillas infantiles cambiará en 2017

Con al llegada del nuevo año, también entrarán en vigor algunas leyes que afectan al tráfico como es el caso de los sistemas de retención infantil, cuya normativa sufrirá algunas modificaciones en 2017.

Como la tecnología y la sociedad están en constante evolución, en 2017 la normativa europea realtiva a las sillas infantiles de coche cambiará para garantizar la seguridad de los productos, con consecuencias para la existente norma R44/04 y la más reciente R129 (i-Size).

La normativa i-Size o R129, que cubre las sillas infantiles desde el nacimiento hasta los 105 cm entró en vigor en 2013, pero sólo era una primera fase de una norma que iría poco a poco evolucionando. La segunda fase de la norma R129 entrará en vigor el próximo verano, incorporando algunos cambios.

Esta segunda fase de la norma tendrá un impacto mayor en las sillas para niños de más de 100 cm. Los tests y los criterios han sido mejorados considerablemente, utilizando muñecos para pruebas de choque más precisos y añadiendo tests de impactos laterales a los existentes tests de impactos frontales.

Otra mejora es el mejor ajuste de estas sillitas infantiles en los automóviles, gracias a los acuerdos con fabricantes de coches. La ley no obliga a la utilización de los sistemas ISOFIX para las sillas de auto para niños de 100 a 150 cm, sino que será opcional.

Por último, la R129 no permitirá la venta de elevadores sin respaldo; todos los elevadores con norma R129 vendidos a partir del verano de 2017 deberán tener respaldo.

Por otro lado, la existente norma R44 también cambiará en enero de 2017. Una de las principales novedades que que los nuevos elevadores que se desarrollen sin respaldo sólo podrán ser utilizados por niños de más de 125 cm. Los niños de menos de 125 cm no podrán viajar con un elevador sin respaldo.

Los elevadores con respaldo aseguran un mejor encaminamiento del cinturón de seguridad alrededor de los hombros y una protección mejorada en caso de impactos laterales, algo fundamental si tenemos en cuenta que algunos dispositivos de seguridad dentro del vehículo (como cinturones o cortinas de airbag) no están desarrollados para niños de menos de 125 cm.

Sin duda, estas nuevas medidas buscan una mayor protección de los niños cuando viajan en el coche con el objetivo de reducir la mortalidad infantil en las carreteras durante los próximos años.
 

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