Tiene un coste de 21 céntimos el minuto

ZITY, el carsharing de Renault, arranca en Madrid

renault zoe zity carsharing madrid spain 1
ZITY, el carsharing de Renault, arranca en Madrid
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El tercer servicio de alquiler de coches compartidos por minutos de Madrid lanzado por Renault y Ferrovial bajo el nombre de Zity ya ha comenzado a operar en la capital.


El pasado mes de agosto, la noticia sobre el lanzamiento sobre un nuevo servicio de carsharing en Madrid por parte de Ferrovial y Renault salió a la luz y puso en alarma a los otros dos competidores del sector hasta entonces: Emov, perteneciente al Grupo PSA y Car2Go, apadrinado por Daimler-Mercedes. La noticia se confirmó de forma oficial hace poco más de un mes, cuando Renault y Ferrovial pusieron al fin nombre a esta nueva compañía de alquiler de coches eléctricos por minuto. ZITY (como así la bautizaron) ha empezado ahora a operar en las calles de la capital con una flota inicial de 380 vehículos Renault Zoe Z.E. 40.

ZITY funciona exactamente igual que los otros dos servicios que operan en la capital, es decir, que a través de una aplicación móvil, los usuarios pueden localizar su vehículo más cercano para utilizarlo a un precio de 0,21€ el minuto. Además, y a diferencia de sus competidores, la nueva compañía de Renault y Ferrovial contará con una tarifa ‘standby’ que permitirá al usuario parar el coche sin detener el alquiler del mismo por un coste de 0,07 euros el minuto. Por otro lado, también existirá una cuota fija para aquellos que quieran alquilar un coche durante 24 horas de 55 euros.

Objetivo: 500 coches

El objetivo de ZITY es poner en las calles de Madrid un total de 500 coches, que se incorporarán a esta flota inicial en los próximos días. Como ya hemos contado, ZITY utiliza vehículos Renault ZOE con capacidad para cinco ocupantes, un amplio maletero y una autonomía homologada de 400 kilómetros. En la prueba piloto realizada por la empresa se utilizaron alrededor de 100 vehículos.ZITY, carsharing Renault

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y España, y marca de referencia en materia de movilidad sostenible. Ferrovial se encarga de instalar y gestionar toda la infraestructura de recarga de los vehículos, mientras que Renault es el proveedor de los vehículos ya mencionados para que puedan utilizarlos los usuarios.

Por el momento, el servicio de ZITY abarcará una zona de 75 kilómetros cuadrados de la almendra central de la M-30, aunque no descartan ampliar la zona de influencia. La aplicación móvil de Zity ha acumulado hasta el pasado viernes más de 8.000 pre-registros, de los cuales los primeros 5.000 contarán con un bono de 20 minutos gratis en el servicio.

 

Renault Zoe