Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Arteon A la venta en el segundo semestre de 2020

Volkswagen Arteon 2020: ahora híbrido enchufable y con carrocería familiar

Publicado el jueves 25 de junio de 2020

La marca alemana actualiza esta berlina, lanzada en 2017. Junto a pequeños cambios estéticos, habrá un Volkswagen Arteon Shooting Brake y una versión híbrida enchufable eHybrid de 218 CV.

El Volkwswagen Arteon aterrizó en el mercado allá por 2017 para rivalizar con modelos como el BMW Serie 5, el Audi A5 Sportback, el Mercedes Clase E o el Volvo S60. Tres años más tarde, llega su consabida actualización estética, a la que se suman, como principales novedades, la aparición de una carrocería familiar denominada Shooting Brake y la llegada de una versión híbrida enchufable, con una mecánica de 218 CV. Otra importante noticia es la llegada de las versiones R en ambas carrocerías: son las más deportivas de la gama y contarán con un motor 2.0 TSI de 320 CV, tracción total y cambio DSG de siete velocidades de serie.

Volkswagen Arteon 2020: cómo es por fuera

El nuevo Arteon no varía apenas sus dimensiones. Tanto la versión de 5p como la Shooting Brake miden 4,866 m de largo (sólo 4 mm más que el anterior modelo). Pero mientras que el 5p tiene una altura de 1,428 mm, la versión familiar, con un aspecto muy deportivo, alcanza 19 mm más:m 1,447 mm. En cuanto a su exterior, y respecto al primer Arteon, el modelo de 2020 presenta cambios en el frontal, con una calandra donde destaca unas linea de iluminación Led bajo los faros que, opcionalmente, pueden incluirse en la zona central de la calandra, creando una línea completa. Además, también se actualiza el faldón delantero. En la parte trasera, se renuevan ligeramente los pilotos de Led.



Las versiones con el acabado R-Line cuentan con una imagen más dinámica, que consiguen gracias a un paragolpes delantero específico, con entradas de aire más marcadas y agresivas en forma de C y, en la zaga, con dos tubos de escape de doble salida (las versiones básicas cuenta con dos tubos simples) y un spoiler inferior.

Por su parte, las versiones R equipan una suspension rebajada en 20 mm, además de lunas traseras tintadas, llantas específicas de 20", pinzas de freno en color azul, un sistema de escape más deportivo o paragolpes con mayores entradas de aire.




Arteon 2020: qué cambia en el interior

El interior del Arteon se renueva ligeramente, con nuevas telas y tapicerías de tela y cuero; además, en función del acabado, algunas superficies del salpicadero ahora también pueden solicitarse en símil de piel. De igual forma, y según acabado, las molduras del interior pueden ser de metal o de madera. Pero lo más importante es que, en este Arteon 2020 las líneas del salpicadero se han actualizado y simplificado, resultando ahora más limpias gracias a la supresión del reloj central o a la sustitución de los botones de la climatización por mandos táctiles. La instrumentación completamente digital, lo que el Grupo VW denomina Digital Cockpit, es de serie en toda la gama y cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.



En cuanto a las novedades tecnológicas, ahora el sistema Android Auto y CarPlay es inalámbrico; mientras que el nuevo Arteon puede contar con pantallas multimedia de 8" o 9,2", en función del nivel de equipamiento. Asimismo, puede equipar un equipo de audio del especialista Harmann/Kardon con 12 altavoces y una potencia de 700 vatios. Como última curiosidad, la iluminación ambiental del interior, opcional o en función del acabado, permite elegir entre 30 colores.

El espacio interior no cambia. Y dado que el Arteon cuenta con una distancia entre ejes de 2,84 m, la amplitud es buena, destacando el espacio disponible para las piernas, que tan sólo queda superado por la referencia del segmento: el Skoda Superb. La altura disponible, eso sí, se ve limitada por la forma de la carrocería. El Arteon 5p 2020 mantiene los 563 L de maletero del anterior modelo, que pueden llegar a 1.557 L si se abaten los asientos traseros. Por su parte, la variante Shooting Brake apenas ofrece dos litros más, llegando a los 565 L de capacidad y alcanzando 1.632 L con los asientos traseros abatidos. En todos los casos, son cifras importantes y superiores a la media de sus rivales.

El maletero de la carrocería Shooting Brake ofrece 565 L de capacidad.


Arteon 2020: sus niveles de acabado

El Arteón contara con cuatro niveles de equipamiento: Arteon (el básico), Elegance, el deportivo R-Line y la terminación R propia de las versiones más deportivas, que podrán elegirse en un tono azul intenso denominado Lapiz Blue (el de las fotos). De serie, toda la gama equipa llantas de 17" pulgas e instrumentación digital, a lo que el acabado Elegance añade llantas de 18", volante con superficies táctiles, retrovisores exteriores en tonos plateados y decoración en madera.

El acabado equivalente R-Line equipa en cambio (y además de las variaciones externas indicadas anteriormente) asientos deportivos, retrovisores en el mismo color de la carrocería y molduras en aluminio o fibra de carbono; así como llantas de 18" con diseño específico.

Arteon 2020: así son sus motores

En el mercado nacional, el Arteon estará disponible con dos motorizaciones diésel, un mismo bloque 2.0 TDI en versiones de 150 y 190 CV; y tres motores gasolina: un 1.5 TSI de 150 CV y un motor 2.0 TSI disponible en variantes de 190 CV y 320 CV.

Este último motor, que ofrece hasta 420 Nm de par, sólo se podrá adquirir con las versiones R, que también contarán de serie con tracción total y con un nuevo sistema de gestión selectiva del par de cada rueda. Denominado R Performance Torque Vectoring, distribuye la fuerza entre los ejes y las dos ruedas traseras de forma que, en función de la situación y en curva, puede dirigir hasta el 100% del par a las ruedas exteriores.

Asimismo, el Arteon pasará a ofrecer una variante eHybrid, que equipa la misma mecánica híbrida ya conocida del Passat GTE o del Skoda Superb iV PHEV. Recordemos que se trata de una mecánica de 218 CV, resultado de unir un bloque 1.4 TSI de 156 CV y otro motor eléctrico de 115 CV; en este coche irá acompañado de una batería de 13 kWh, que debería ofrecer una autonomía eléctrica superior a 55 km.



Todas las motorizaciones cuentan con una caja automática DSG de siete relaciones, menos el motor gasolina de 150 CV, que se conforma con una manual de seis marchas, y la versión eHybrid, que equipa una automática de seis relaciones.


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Arteon Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0