El Golf de calle más potente de la historia

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

tcr
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Autofacil
Autofacil
En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el festival germano de Worthersee, el Volkswagen Golf GTI TCR, una versión aún más potente con 290 caballos.


El Volkswagen Golf GTI es uno de los modelos compactos de altas prestaciones más míticos de la historia. En el año 2016, Volkswagen celebró los 40 años del modelo con un homenaje por todo lo alto en el festival germano de Worthersee. Ahora, justo dos años después y en el mismo escenario, el fabricante alemán dará a conocer el Volkswagen Golf GTI TCR, una versión aún más potente que el GTI habitual para intentar dar respuesta a aquellos ‘críticos’ que acusan al Volkswagen GTI de ser un deportivo bastante discreto con respecto a su competencia en este segmento de superdeportivos compacto donde quizás sea el Honda Civic Type R sea el mejor ejemplo de estas líneas más radicales.

De esta forma, el Volkswagen Golf GTI TCR no será una gran revolución, pero presentará novedades estéticas que le dotarán de un aspecto más robusto y musculado. El festival de Worthersee se ha convertido ya en un clásico para las marcas a la hora de presentar sus versiones deportivas y es por eso que habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer en detalles el GTI TCR. No obstante, ya se han filtrado algunos detalles estéticos que incorporará.

Entre estos nuevos elementos del diseño exterior, cuyo principal objetivo es otorgar un aspecto más potente y musculado al modelo, podemos encontrar: un paragolpes delantero más ‘racing’, dos nuevas salidas de escape enmarcadas por un generoso difusor trasero, nuevas llantas de gran diámetro, pasos de rueda ensanchados, etc. Pese a todo esto, Volkswagen también ha querido mantener la elegancia clásica de los Golf GTI, por lo que aún estaremos lejos del ya mencionado Civic Type R.

290 caballos de potencia

A nivel mecánico, el Volkswagen Golf GTI TCR montará el mismo motor 2.0 TSI del GTI de serie pero con la potencia elevada hasta 290 caballos. que se combina con una caja de cambios DSG de 7 velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora. Por último, como se trata de un tracción delantera, el diferencial autoblocante es obligado.

Por último, cabe destacar que el Volkswagen Golf GTI TCR será una edición limitada y estará disponible en el mercado antes de que finalice el año.

 

Volkswagen Golf