Gana 29 CV

Volkswagen Golf R: un compacto `culturista´

Autofacil
Autofacil
¿Un Golf GTI te sabe a poco? Con los 300 CV del Golf R deberías tener suficiente... Volkswagen pondrá a la venta la nueva generación del Golf más radical tras su presentación en Fráncfort.


El Golf VII R se ofrecerá en carrocerías de tres y cinco puertas. Por fuera, el carácter deportivo lo marcan las cuatro salidas de escape y las llantas de 18 pulgadas. Los parachoques del Golf R tienen un diseño exclusivo para esta versión, al igual que los pilotos traseros con LEDs. Volkswagen no ha publicado imágenes de su interior, pero adelanta asientos en Alcántara, volante de tres radios forrado en cuero…

El motor 2.0 TFSI sobrealimentado es el mismo que monta el Audi S3. Sus 300 CV -29 CV más que el Golf VI R- se transmiten a través de la tracción total 4Motion y el embrague Haldex de quinta generación. Su diferencial electrónico XDS+ controla la tracción frenando las ruedas interiores cuando lo estima necesario. Estará disponible con cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague. Cuenta con control de estabilidad desconectable. Con el manual, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que con el DSG lo hace en 4,9 seg. En cuanto a consumos, en el primer caso arroja una media de 7,1 litros a los 100 km, mientras que el automático logra una cifra de 6,9 l/100 km. Otros elementos que incluye el Golf R son la suspensión adaptativa DCC, frenos de alto rendimiento Performance, modo de conducción Race -regula la respuesta dle motor en caso de equipar DCC y cambio DSG…-.

volkswagen golf r 2

Volkswagen ha anunciado el precio del nuevo Golf R para Alemania: a partir de 38.325 euros. En cuanto se presente en el Salón de Fráncfort, se podrán realizar reservas en los concesionarios.

 

Volkswagen Golf