Nuevo Volkswagen Golf Variant R 2021: estos son sus precios para España

volkswagen-golf-variant-r-precios-espana
Nuevo Volkswagen Golf Variant R 2021: estos son sus precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión más radical del Volkswagen Golf Variant ya está disponible y, además de sus buenas prestaciones, viene por primera vez con un gancho de remolque abatible que soporta hasta 1.900 kg.

Volkswagen acaba de anunciar la entrada al mercado del nuevo Golf Variant R, el modelo más prestacional dentro de la versión familiar del compacto germano. Rendimiento y practicidad se combinan en este modelo, el más extremo hasta la fecha, y que, como principal novedad, ofrece (de manera opcional) un gancho de remolque abatible con capacidad de remolque de hasta 1.900 kg. Más que suficiente para tirar de una caravana.

volkswagen-golf-variant-r-precios-espana

A nivel estético, el Golf Variant R se beneficia de los elementos ya vistos en el Golf R. Por ejemplo, en su frontal destaca la moldura decorativa en la parrilla, los faros en color azul o el parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas. La zaga luce un difusor en color negro brillante y cuatro salidas de escape ovaladas, además de un alerón en el color de la carrocería e inserciones en color negro brillante. A esto se suman unas llantas de aleación ligera «Jerez» de 18», en color negro y con el frente pulido.

De puertas para dentro, el Volkswagen Golf Variant R destaca por un interior de marcado carácter deportivo y con mucho espacio. Destacan los asientos deportivos premium tipo bacquet en acabado «ArtVelours», con costuras azules y el logo «R” bordado en los asientos delanteros. Por su parte, el volante deportivo multifunción de cuero perforado calefactable cuenta con mandos de control táctiles con tecnología táctil. Como el resto de la nueva gama R, también incorpora el nuevo botón «R» en color azul (que permite acceder directamente al selector de modos de conducción) o el Digital Cockpit con la nueva configuración exclusiva «R-view» con nuevos menús de visualización y un mayor número de parámetros de control.

volkswagen-golf-variant-r-precios-espana

Bajo el capó del Golf Variant R se esconde el motor 2.0 TSI de 320 CV que, combinado con la caja de cambios DSG de siete velocidades y la tracción integral 4Motion, le permite acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,9 segundos. Además, el sistema de reparto vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring” junto con el bloqueo electrónico del diferencial “XDS” hacen que la capacidad de tracción, la estabilidad y la precisión de conducción de este nuevo modelo sean todavía mejores.

En cuanto a equipamiento, se asentará en dos paquetes de equipamiento opcionales, Black Style y R-Performance. El primero incorpora nuevos detalles estéticos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, y el perfil de la parrilla y los faros delanteros. El segundo añade llantas de aleación de 19» con neumáticos 235/35 R19, deslimitización de la velocidad máxima hasta 270 km/h y los modos de conducción específicos Drift y Special, este último con los ajustes que se emplearon en el récord de Nürburgring.

volkswagen-golf-variant-r-precios-espana

El Volkswagen Golf Variant R ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España a un precio que parte de los 48.200 euros, campañas y descuentos incluidos.

 

Volkswagen Golf

0 Comentarios