Así es la Volkswagen ID. Buzz Cargo, la furgoneta de reparto más cool - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID. Buzz Cargo

ID.Buzz

Así es la Volkswagen ID. Buzz Cargo, la furgoneta de reparto más cool

La Volkswagen ID. Buzz cuenta con versión de pasajeros y de carga. En este artículo te vamos a contar cómo es la segunda.

La Volkswagen ID. Buzz está levantando mucho revuelo, y eso que a nivel técnico no es ninguna novedad, puesto que se basa en los mismos elementos que muchos otros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, comenzando por la plataforma MEB y continuando por idénticos motores y baterías.

Pero eso de remasterizar mitos se le da bastante bien a Volkswagen. Y con la ID. Buzz, que pretende recordar a la VW T1 de hace más de 70 años, ha acertado mucho. Por supuesto, existe tanto en versión de pasajeros (cinco, concretamente) como de carga. De esta última se ha hablado poco, así que vamos a darle un poco de notoriedad.

Volkswagen ID.Buzz Cargo

Como sucede con cualquier furgoneta en versión industrial, su principal particularidad es que la parte trasera es una caja cerrada, sin ventanas ni asientos, destinada a carga de bultos. También cambian cosas en la suspensión posterior y en la normativa de homologación (por ejemplo, legalmente no deberían pasar de 100 km/h en ningún momento), pero lo principal es eso.

El motor es el mismo que el de la ID. Buzz normal, con 204 CV de potencia y 310 Nm de par, así como la batería, que ofrece una capacidad de 77 kWh plenamente utilizables (la capacidad bruta es de 82 kWh). En el caso de la ID. Buzz Cargo, el consumo homologado es de 21 kWh/100 km y la autonomía oficial es de 414 km. Puede recargarse a una potencia máxima de 170 kW. La velocidad máxima que puede alcanzar está limitada a 145 km/h, mientras que pasa de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

Volkswagen ID.Buzz

Si nos centramos en la parte ‘Cargo’, podemos desvelar que hay un espacio de carga de 3,9 metros cúbicos o, lo que es lo mismo, 3.900 litros, el cual está separado del habitáculo delantero por una mampara fija que, en opción, puede tener una ventana y una trampilla para transportar objetos largos.

Delante, por cierto, hay tres plazas en configuración 1+2, es decir, con un asiento para el conductor y uno doble para dos pasajeros. Pero también puede encargarse con dos butacas tradicionales y, por tanto, dos plazas.

Volviendo atrás, la longitud de la caja de carga es de 2,21 metros, su anchura de 1,73 metros y su altura de 1,28 metros. Puede cargar con hasta 650 kg de peso. Acceder a la caja se hace mediante el portón trasero o la puerta corredera derecha. En opción, el portón trasero puede sustituirse por dos puertas y es posible añadir una segunda puerta corredera en el lado izquierdo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El precio de la nueva Volkswagen ID. Buzz Cargo, que ya está disponible, es de 58.200 euros, es decir, es 5.360 euros más barata que la ID. Buzz de pasajeros.

Volkswagen ID.Buzz Cargo

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?