Así es la segunda generación del bestseller eléctrico de Volkswagen: el ID.3

Una apuesta total por los vehículos eléctricos que no se olvida de la comodidad de los pasajeros ni de una mayor autonomía en carretera. El modelo ID.3 de 2023 de Volkswagen viene con ganas de asentar un nuevo precedente en el sector, y aquí vamos a ver cuáles son las prestaciones clave con las que postula a convertirse en la mejor opción para quienes buscan un coche nuevo.
ID.3 2023, la nueva generación eléctrica de Volkswagen
En lo comercial, lo que los consumidores van a encontrar son dos opciones de batería diferentes al comprar el ID.3 2023. Por una parte, la opción de 58 kWh y, por otra, la de 77 kWh. Elegir una u otra depende de la autonomía que se busque, ya que pasamos de los 425 km de media de la primera opción a 546 km de media para la segunda. En ambos casos, con una garantía de 8 años.
A pesar de su alta capacidad, una de las prioridades de Volkswagen con este modelo es agilizar la carga. La firma alemana garantiza una carga de hasta el 80% en tan solo 30 minutos en esta gama, algo que deja atrás uno de los grandes problemas de los coches eléctricos.
Con semejante autonomía, cabría esperar que estamos ante un coche con unas prestaciones discretas, pero nada más lejos de la realidad. Su motor eléctrico alcanza los 204 CV, con una propulsión trasera capaz de llevar el vehículo de 0 a 100 en poco más de 7 segundos. Además, también apuesta por la optimización gracias al modo B de su transmisión automática. ¿Para qué sirve exactamente? Aunque no hay cifras precisas, garantiza una mayor recuperación energética al dejar de acelerar, como también una frenada mucho más potente.
Todo esto, en un vehículo con un frontal muy dinámico, pensado para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo; y con un interior que incorpora una pantalla de 12 pulgadas, asientos acolchados y un habitáculo en general mucho más amplio y cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. Sus materiales de primera calidad le dan un toque premium ideal.
Actualizaciones constantes de software, sistema de conducción semiautónoma, interfaz de realidad aumentada, aviso de peligros y mucho más se aglomeran para rematar la propuesta del Volkswagen ID.3 de este año, que por el momento, no hay fecha de lanzamiento exacta.
¿Darás el salto a la nueva generación de Volkswagen? El ID.3 de 2023 es un enorme salto cualitativo en todos los aspectos: desde autonomía hasta prestaciones. Y todo, con un precio que apunta a ser muy parecido al del modelo disponible actualmente.