Desde 30.440 euros

Volkwagen Jetta Hybrid: La última berlina híbrida alemana

vw jetta hybrid 1
El Jetta Hybrid entrega una potencia de 170 CV con sus dos motores
Autofacil
Autofacil
La firma alemana lanza el Jetta Hybrid en España, una versión caracterizada por ofrecer un consumo de 4,1 litros a los 100 km sin ceder en rendimiento.


Estéticamente, la única diferencia con el resto de los Jetta es la parrilla en color negro, con la inscripción «Hybrid». Mide 4,61 metros de largo y, para contribuir a su bajo consumo, cuenta con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de medida 195/65 R15.

El motor de gasolina del Jetta es un 1.4 TSI de 150 CV, combinado con un motor eléctrico que entrega otros 27 CV de potencia adicionales, rindiendo 170 CV entre los dos. La caja de cambios es una DSG automática de siete velocidades, y la batería es de ión-litio… y resta bastante maletero, pues se pasan de los 510 litros de capacidad del Jetta normal a sólo 375 litros. Con esta arquitectura, el Jetta Hybrid logra un consumo mixto de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 95 gramos de CO2 por km recorrido. Sus prestaciones son respetables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

La mecánica híbrida del Jetta se ofrece en dos versiones: Hybrid y Hybrid Sport. El equipamiento del Hybrid incluye carrocería galvanizada, faros antiniebla con luz de giro, pilotos traseros LED, radio CD con pantalla táctil TFT, indicador de desgaste de las pastillas de freno, aire acondicionado Climatronic, sistema de recuperación de la energía de las frenadas. Su precio es de 30.440 euros. A estos elementos, el Volskwagen Jetta Hybrid Sport añade llantas de aleación de 17 pulgadas -con diseños más deportivos como el «Queensland» o el «Buenos Aires»-, ordenador de a bordo Premium, faros de día bi-xenón, etc. El Hybrid Sport cuesta 31.990 euros.

 

Volkswagen Jetta