Volkswagen e-Crafter, una furgoneta eléctrica con 170 km de autonomía
Connect with us

Buscar

e crafter

Volkswagen

Nuevo Volkswagen e-Crafter, una furgoneta eléctrica con 170 km de autonomía


El e-Crafter es el primer vehículo 100% eléctrico concebido por Volkswagen Vehículos Comerciales. Con un diseño sin apenas diferencias y el mismo volumen de carga que los modelos con propulsión convencional, el e-Crafter integra un motor eléctrico de 136 CV, un sistema de carga rápida y 170 km de autonomía.

El camino hacia la electrificación de Volkswagen también pasa por su departamento de vehículos comerciales, que ahora presenta la versión puramente eléctrica del Volkswagen Crafter. El e-Crafter promete el mismo diseño, con pequeños detalles exclusivos, así como el gran volumen de su compartimento de carga que en las versiones con motor de combustión: 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

e crafter 2

Estéticamente, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como los parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El e-Crafter puede ser reconocido por sus luces de circulación diurna en forma de C, la identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

En el interior, la cabina se diferencia de las versiones diésel en que tiene un ‘medidor de potencia’ en lugar del contador de revoluciones convencional y un volante de cuero con ribeteado azul. Mientras que las costuras y asientos de titanio negro también presentan el mismo ribete azul.

Etiqueta CERO

e crafter 1

El e-Crafter equipa un motor eléctrico con una potencia de 100kW (136 CV) que genera un par máximo de 290 Nm, lo que garantiza un buen rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente y sin emisiones.

En cuanto a su velocidad máxima, el e-Crafter es capaz de alcanzar los 90 km/h. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos. Todo ello, junto a una autonomía de hasta 170 kilómetros.

Por su motorización completamente eléctrica, el e-Crafter recibe la etiqueta CERO de la DGT, que permite a esta furgoneta circular sin restricciones por Madrid Central o durante episodios de alta contaminación. Asimismo, también se beneficia de la exención de pago de peajes y aparcamiento en ciertas áreas.

El nuevo Volkswagen e-Crafter ya se encuentra disponible a un precio, con impuestos incluidos, de 81.130 euros. Según el nuevo Plan Moves, este vehículo podría beneficiarse de una ayuda de hasta 6.000 euros por unidad.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...