¿Amarillo Chillooón? La idea loca que ha cuajado con el nuevo Volkswagen T-Cross

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Una de las sorpresas con el nuevo Volkswagen T-Cross es la que te vamos a contar a continuación. Te lo podrás comprar en Amarillo Chillooón, en Tirando a Beige, en Azul Azulillo...

Azul Imperial, Negro Night, Rojo Desire, Verde Manhattan… Son sólo algunos ejemplos de las denominaciones que adquieren las tonalidades para la carrocería de cualquier modelo que se te pase por la cabeza. No en el Volkswagen T-Cross 2024.

Su product manager, que por si no lo sabes es quien entre otras cosas conforma la gama del vehículo para nuestro país (precio, equipamientos, etc.), nos contaba en la presentación del nuevo T-Cross, cuya prueba podrás leer próximamente, que un día se paró a pensar y se dijo «¿pero por qué llamamos a los colores así si nadie se refiere a ellos así?»

Lo cierto es que razón no le falta. Cuando tú te compras un coche te lo compras gris, no Gris Sapphire. O azul oscuro, no Midnight Blue.

VW T-Cross azul

Entonces propuso a los que mandan llamar a los colores del nuevo T-Cross como los llamaría cualquier cliente. Y van y se lo aprueban. Es una idea tan curiosa que ha gustado a todo el mundo con el que yo he tenido contacto.

Y la marca va más allá: si esto tiene aceptación, cosa que todo indica que sí, se extenderá a todos los modelos de la marca. Ajustado a cada modelo, claro. Obviamente no habrá un Passat Azul Azulillo, pero quizá sí uno Azul Oscuro o Negro Nocturno.

La nueva gama de tonalidades del VW T-Cross 2024 es la siguiente (ya de paso, ponemos lo que cuestan):

  • Amarillo Chillooón (gratis)
  • Rojo, Rojo (720 euros)
  • Negro Oscuro (565 euros)
  • Azul Azulillo (565 euros)
  • Tirando a Beige (este me encanta; 230 euros)
  • Blanco, y punto (230 euros)
  • Gris Girsáceo (565 euros)
  • Plata Plateado (565 euros)
VW T-Cross azul

En la imagen superior podemos ver una captura del propio configurador de la marca, en el que aparecen las ocho tonalidades del nuevo VW T-Cross. Este modelo, por cierto, fue lanzado en 2019 sobre la plataforma MQB A0, que es la que utilizan muchos modelos pequeños del Grupo VW, como el Volkswagen Polo o el Seat Arona.

La marca ha escuchado las críticas expuestas ante el anterior modelo, que estaba bien pero que tenía algunos detalles a mejorar. Y ha subsanado algunos de ellos. Por ejemplo, ahora el recubrimiento del salpicadero es de un mucho más agradable plástico blando.

Oferta Carwow del día

Aparte, también hay una mejor insonorización y en términos generales se siente mejor hecho. ¿Su precio? Ya se encuentra a la venta y parte de 23.970 euros, campañas de financiación aparte. Muy pronto entraremos en detalle sobre todas sus novedades.

 

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross