Anunciado en el Salón de Ginebra

El objetivo de Volkswagen: 30 coches eléctricos en 2025

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El objetivo de Volkswagen: 30 coches eléctricos en 2025
Victor Delgado
Victor Delgado
Matthias Müller, CEO de Volkswagen, ha anunciado en el Salón de Ginebra que la marca contará con 30 modelos eléctricos en el año 2025.


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que todavía se está celebrando en dicha población suiza, no ha servido únicamente para que descubramos los próximos modelos de infinidad de fabricantes y excitantes prototipos que podrían llegar en un futuro. También se ha encargado de desvelarnos los planes de algunas marcas con respecto a sus estrategias de cara a los años venideros. Uno de los que ha revelado sus planes ha sido Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, quien ha dicho que de aquí a 2025 la gama de la compañía germana contará con al menos 30 vehículos eléctricos.

Tras el escándalo todavía vigente de la manipulación de sus motores diésel con el fin de ´esconder´ las emisiones contaminantes reales, el Grupo Volkswagen quiere limpiar su imagen y que ésta sea asociada a mecánicas beneficiosas para el medio ambiente. Además, a pesar de que los coches eléctricos aún cuentan con una reducida cuota de mercado -al menos en lo que se refiere a España-, su demanda está sufriendo un aumento muy acusado -en 2015 el 0,2% de las matriculaciones pertenecieron a vehículos con motor eléctrico, por el 0,5% de 2016-.

Todo lo anterior se enmarca bajo una estrategia denominada ´Together 2025´. Con ella, lo que Volkswagen pretende es reforzar sus ya de por sí excelentes números; y es que durante todo el año pasado vendieron aproximadamente 10,3 millones de vehículos en todo el mundo. Asimismo, Müller ha reconocido que el grupo empresarial se encuentra envuelto en una época de reformas en las que la movilidad eléctrica es la gran protagonista, y en la que también se encuentran involucrados temas como la inteligencia artificial, la conducción autónoma o el desarrollo de baterías.

«La confianza en nuestras marcas y productos refuerza nuestra misión de seguir desarrollando y fabricando mejores coches», afirmó. Por último, todos los modelos de próxima generación de la matriz de Wolfsburgo contarán con una versión eléctrica y otra híbrida enchufable, además varios vehículos nuevos.