Volkswagen Polo GTI 2021: el urbano deportivo regresa... ¡con 207 CV y cambio DSG-7! - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagen polo

Polo

Volkswagen Polo GTI 2021: el urbano deportivo regresa… ¡con 207 CV y cambio DSG-7!

Si te gustan los vehículos de tamaño contenido y con carácter, el Volkswagen Polo GTI es una gran opción. Tras desaparecer unos meses del mercado, este modelo vuelve por todo lo alto… y con un incremento de potencia.

Los urbanos deportivos no pasan por su mejor momento. De hecho, ya no encontramos opciones como el Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTI, Renault Clio R.S. o una versión Cupra desarrollada sobre el Seat Ibiza. Desde luego, las normativas anticontaminación están dificultando sobremanera la comercialización de estas variantes tan especiales, aunque todavía nos quedan excelentes alternativas como el Ford Fiesta ST, Mini John Cooper Works o el Toyota GR Yaris, a los que en breve se sumará el Hyundai i20 N.

Si tu prioridad es el máximo equilibrio entre deportividad y confort para el día a día, el Volkswagen Polo GTI siempre ha sido una de las mejores compras del segmento. Su enfoque no es tan radical como algunos contrincantes, sin embargo, su nivel de prestaciones resulta muy elevado, y permite cubrir los desplazamientos habituales sin el inconveniente de una suspensión realmente dura o un nivel sonoro excesivo.

Volkswagen Polo 2021 interior

Tras unos meses desaparecido del mercado europeo, el Volkswagen Polo GTI retoma su comercialización adaptado a la normativa Euro 6d-Full. ¿Lo más importante? Este urbano ha incrementado su potencia hasta 207 CV -antes rendía 200 CV- y se vincula con la caja de cambios automática de doble embargue DSG con siete relaciones -su predecesor equipaba otra de seis marchas-.

Desde Autofácil hemos conseguido los primeros detalles técnicos oficiales del Volkswagen Polo GTI 2021 DSG-7 de 207 CV. Gracias al excelente propulsor dos litros turbo de cuatro cilindros, el dinámico utilitario transmite un par máximo de 320 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 4.500 r.p.m-, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. En lo que respecta a sus consumos, la firma homologa un gasto combinado de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Volkswagen Polo trasera

En breve, esperamos poder ofrecerte más detalles relativos al mercado español. Pero sí te adelantamos que el equipamiento del Volkswagen Polo GTI 2021 DSG-7de 207 CV será abundante, y no faltarán elementos como los asientos deportivos, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, diferencial electrónico XDS, faros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17″, suspensión específica y sistema «Front Assist» con frenada autónoma de emergencia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...