No será equipo oficial

Volkswagen volverá al WRC con el Polo GTI R5

polo gti r5
Volkswagen volverá al WRC con el Polo GTI R5
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
En un escueto teaser, Volkswagen ha desvelado su nuevo modelo de competición, el Volkswagen Polo GTI R5 con el que pretende volver a competir en el WRC, aunque no como equipo oficial.


Hace apenas un año Volkswagen anunció que, con motivo de una reestructuración interna de la compañía en materia de competición, abandonaba el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) sin fecha prevista de vuelta. Volkswagen desapareció así de una competición en la que en 2016 conquistó su cuarto título mundial tanto de constructores como de pilotos.

Sin embargo y quizás antes de lo esperado por todos, Volkswagen acaba de desvelar en un vídeo teaser y un pequeño comunicado el que sería su próximo modelo de competición, el Volkswagen Polo GTI R5. Su desarrollo de la mano del director de VW Motorsport, Francois-Xavier Demaison, ya ha comenzado y el nuevo modelo podría ver la luz en 2018.

A priori, la idea de Volkswagen consiste en volver al WRC no como equipo oficial, sino en un formato de carreras-cliente. Volkwagen ha tomado como referencia la recién estrenada sexta generación del Polo, pero con importantes modificaciones para volver por todo lo alto a una competición en la que ya han reinado.

Este nuevo Polo GTI R5 con la carrocería notablemente ensanchada con respecto a la versión de calle, podría esconder bajo el capó un motor 1.6 gasolina con cuatro cilindros turboalimentados capaz de generar una potencia de 270 caballos.

Además, el modelo ha sido dotado de numerosas mejoras aerodinámicas y estéticas como: un paragolpes frontal con enormes tomas de aire, splitter, salidas de aire caliente sobre el capó y otra entrada encima del techo. Por su parte, los laterales incorporan taloneras y pasos de rueda específicos con ventilaciones para el eje trasero y en la zaga habrá un gran alerón fijo y un generoso difusor.

Aunque no hay previsión de que Volkswagen traslade esta versión a un modelo de calle, lo cierto es que hace días ya os contamos que la marca alemana podría estar preparando una versión superdeportiva para el nuevo Polo con un motor de 300CV.

 

Volkswagen Polo