El jueves 25 de octubre a las 19.00 h

Vídeo: sigue en directo la presentación del Volkswagen T-Cross

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Volkswagen presentará esta tarde su nuevo SUV urbano, el Volkswagen T-Cross, que llegará al mercado a comienzos de 2019 para posicionarse por debajo del T-Roc. A partir de las 19:00 horas, podrás conocer en directo su aspecto y el resto de detalles.


Solo faltan unas horas para que Volkswagen presente oficialmente el T-Cross, el último modelo en incorporarse a la gama SUV de la marca alemana. Aunque todavía no sabemos cuál será su aspecto definitivo, a lo largo de los últimos meses hemos conocido algunos detalles de este crossover urbano, que se posicionará por debajo del Volkswagen T-Roc y compartirá multitud de elementos con el Polo.

Para empezar, el T-Cross y el Polo se asentarán sobre la misma plataforma, la modular transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen; gracias a ello, su interior será de los más amplios de la categoría y podrá utilizar una amplia gama de motores diésel y de gasolina, si bien se espera que el grueso de la oferta mecánica esté formado por propulsores de gasolina. Es previsible que, de inicio, la gama esté formada por el 1.0 TSI de tres cilindros en sus variantes de 95 y 115 CV, así como por el 1.5 TSI de 150 CV; en diésel, la opción lógica es el 1.6 TDI que utilizan otros modelos del Grupo, como el Seat Ibiza o el Volkswagen Golf. Habrá posibilidad de elegir entre transmisiones manuales o automáticas DSG de doble embrague, aunque solo ligadas a un sistema de tracción delantera, en ningún caso con la tracción total 4Motion.

Dentro, además de contar con materiales y acabados de buena calidad, incluirá un completo equipamiento. Entre otras cosas, el T-Cross podrá incorporar la instrumentación digital Digital Cockpit, una pantalla táctil central de generosas dimensiones, climatizador automático, recarga inalámbrica para móviles, luz ambiental o un sistema de infoentretenimiento con navegador, servicios en línea y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, no faltarán los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Además, contará con soluciones que permitirán aprovechar al máximo el interior, como los asientos traseros ajustables longitudinalmente para ampliar la capacidad del maletero o incrementar el espacio en las plazas posteriores.

 

Volkswagen T-Cross