Un Up! para cada necesidad

Todos los Up! que Volkswagen ha llevado a Ginebra

volkswagen up ginebra 2012 03
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Autofacil
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Volkswagen Up!

El x Up! es la evolución del prototipo Cross Up!, y representa la adaptación de este microurbano para aquellos que en ocasiones necesiten salir de la carretera. Por eso Volkswagen lo llama el «trotamundos«. Mecánicamente no hay nada nuevo para el x Up!, pero por fuera recibe más protectores en las defensas y un portaequipajes con sistema de iluminación de faros móviles, para facilitar su uso en sitios oscuros. El x Up! de Ginebra es naranja, y tiene bastantes visos de llegar a producirse en serie.

El winter Up! también es un Up! aventurero… Pero pensado para el invierno y la montaña, empezando por el color blanco con detalles en azul celeste. Aunque no incorpora tracción 4Motion, sí que hay un ligero cambio en el tren de potencia: la incorporación del diferencial electrónico EDS. Sus barras en el techo están específicamente concebidas para transportar una tabla de snowboard.

Con  el cargo Up!, que de momento es un prototipo de vehículo comercial, se ha conseguido aumentar la capacidad de carga del modelo hasta los 1.400 litros con los asientos traseros abatidos. De esa manera se consigue una superficie de carga totalmente plana. También se caracteriza por unas lunetas traseras oscurecidas, y por la presencia de huecos portaobjetos junto al conductor -23 litros- y dentro del maletero -46 litros-.

El swiss Up! es una forma de hacer honor al país que acoge el Salón de Ginebra. Sus únicas diferencias con el Up! que ya conocemos son los dos colores utilizados en su carrocería: El rojo y el blanco de la bandera helvética, reservando éste últim0 para los tapacubos y los retrovisores.

Por último, el Volkswagen eco Up! está alimentado por gas natural, consumiendo 2,9 kg. a los 100 km. Con la ayuda de las tecnologías BlueMotion de Volkswagen, su motor 1.0 de tres cilindros sólo emite 79 gramos de C02 por kilómetro. Su potencia es de 68 CV a 6.200 rpm. Cuenta con dos depósitos para el gas natural en la parte trasera del vehículo y un depósito de combustible de reserva de 10 litros.