El vehículo de reparto eléctrico

Volkswagen presenta en Fráncfort el nuevo e.load Up!

1378907465960volkswageneloadup06 1
Volkswagen presenta en Fráncfort el nuevo e.load Up!
Autofacil
Autofacil
Por el momento se trata solo de un prototipo, y en principio no está claro que pase a producción, pero Volkswagen dice que lo hará según la demanda que tenga.


Ya sabemos la sorpresa que Volkswagen traía al Salón del Automóvil de Fráncfort. La marca alemana presentó en el día de ayer su nuevo e-load up!. El vehículo no es más que la versión comercial y de reparto de la gama de eléctricos e-up que ha llevado a producción Volkswagen.

El motor eléctrico que mueve el Volkswagen e-load up! tiene una potencia máxima de 82 CV (60 kW) y una potencia permanente de 55 CV (40 kW). Como en todos los propulsores de este tipo el par de 210 Nm se consigue desde bajas revoluciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos. La velocidad máxima es de 130 km/h.

El modelo presentado por Volkswagen posee una batería de litio que se ha colocado en el suelo del vehículo y tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh, lo que permite una autonomía de 160 km. Para cargarla, el Volkswagen e-load up! ofrece la posibilidad de utilizar corriente directa o alterna pudiendo alcanzar el 80 % en sólo 30 minutos.

1378907461206 volkswagen e load up 04

Lo importante en un vehículo comercial de este tamaño es que consiga ser práctico y al mismo tiempo manejable. En Volkswagen han comunicado que la capacidad de carga puede alcanzar los 1.400 litros siempre y cuando sea abatido el asiento del copiloto. El acceso a la zona de carga está garantizado con las cinco puertas. 

 

Volkswagen UP!