Comenzará su producción este año

Volkswagen Up! GTI, a punto para su estreno

1 47
Volkswagen Up! GTI, a punto para su estreno
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Volkswagen Up! GTI, la versión más deportiva del modelo más pequeño de la gama comenzará al fin su producción tras su presentación oficial, a finales de este mes de mayo, en la reunión anual de Volkswagen en Wörthersee.


Hace meses que en Autofacil.es os dimos la noticia de que Volkswagen estaba trabajando ya en el desarrollo de una versión GTI para el Volkswagen Up!. Tomando como referencia el Volkswagen Golf GTI, uno de los modelos ‘hatchbacks’ (tres puertas) con mayor éxito de ventas de toda la historia del automóvil, la marca alemana ha querido aplicar esta misma fórmula a su pequeño utilitario dando lugar al nuevo Volkswagen Up! GTI que, aunque de momento solo es un prototipo, comenzará su producción tras el Congreso Anual de Volkswagen que se celebra del 24 al 27 de mayo en Wörthersee.

En Autofacil.es ya tuvimos ocasión hace unos meses de probar la versión concept del Volkswagen up! GTI y la verdad que no nos dejó indiferente. El Volkswagen Up! GTI es un homenaje al lanzamiento del primer Volkswagen Golf GTI hace 40 años. Se trata de un auténtico cohete sobre ruedas y muy divertido de conducir, ya que debido a su reducido tamaño, ofrece unas habilidades de conducción muy poco habituales en el mercado, tanto a nivel de rendimiento como de agilidad.

Con el Volkswagen Up! GTI, la marca alemana construye un puente que se extiende desde el primer Volkswagen Golf GTI de 1970 hasta la actualidad. El Up! GTI continúa la línea de todos los modelos GTI, pero con claros guiños al vehículo al que rinde homenaje: vinilos diferenciadores, un suave spoiler en su zaga, una salida de escape a la vista, un panel de instrumentación con detalles en rojo, un volante deportivo algo más grueso de lo normal y una tapicería de estilo tartán, asi como las llantas de 17 pulgadas son algunos de los elementos más destacados.

En cuanto al motor, sin duda lo más interesante de este Up! GTI, el vehículo guarda bajo el capó un propulsor 1.0 TSI de tres cilindros de 115 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. Además, incorpora un turbo de alta presión y una relación de compresión mayor a la convencional para mejorar la respuesta, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

La producción del Volkswagen Up! GTI podría comenzar antes del verano y la idea de Volkswagen es que llegue al mercado durante el primer semestre de 2018. ¿Su precio? Aún no se ha desvelado.

 

Volkswagen UP!