Volkswagen Up! GTI, a punto para su estreno
Connect with us

Buscar

1 47

UP!

Volkswagen Up! GTI, a punto para su estreno

El Volkswagen Up! GTI, la versión más deportiva del modelo más pequeño de la gama comenzará al fin su producción tras su presentación oficial, a finales de este mes de mayo, en la reunión anual de Volkswagen en Wörthersee.


Hace meses que en Autofacil.es os dimos la noticia de que Volkswagen estaba trabajando ya en el desarrollo de una versión GTI para el Volkswagen Up!. Tomando como referencia el Volkswagen Golf GTI, uno de los modelos ‘hatchbacks’ (tres puertas) con mayor éxito de ventas de toda la historia del automóvil, la marca alemana ha querido aplicar esta misma fórmula a su pequeño utilitario dando lugar al nuevo Volkswagen Up! GTI que, aunque de momento solo es un prototipo, comenzará su producción tras el Congreso Anual de Volkswagen que se celebra del 24 al 27 de mayo en Wörthersee.

En Autofacil.es ya tuvimos ocasión hace unos meses de probar la versión concept del Volkswagen up! GTI y la verdad que no nos dejó indiferente. El Volkswagen Up! GTI es un homenaje al lanzamiento del primer Volkswagen Golf GTI hace 40 años. Se trata de un auténtico cohete sobre ruedas y muy divertido de conducir, ya que debido a su reducido tamaño, ofrece unas habilidades de conducción muy poco habituales en el mercado, tanto a nivel de rendimiento como de agilidad.

Con el Volkswagen Up! GTI, la marca alemana construye un puente que se extiende desde el primer Volkswagen Golf GTI de 1970 hasta la actualidad. El Up! GTI continúa la línea de todos los modelos GTI, pero con claros guiños al vehículo al que rinde homenaje: vinilos diferenciadores, un suave spoiler en su zaga, una salida de escape a la vista, un panel de instrumentación con detalles en rojo, un volante deportivo algo más grueso de lo normal y una tapicería de estilo tartán, asi como las llantas de 17 pulgadas son algunos de los elementos más destacados.

En cuanto al motor, sin duda lo más interesante de este Up! GTI, el vehículo guarda bajo el capó un propulsor 1.0 TSI de tres cilindros de 115 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. Además, incorpora un turbo de alta presión y una relación de compresión mayor a la convencional para mejorar la respuesta, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

La producción del Volkswagen Up! GTI podría comenzar antes del verano y la idea de Volkswagen es que llegue al mercado durante el primer semestre de 2018. ¿Su precio? Aún no se ha desvelado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...