Sustituye al CC

Volkswagen Arteon: la nueva berlina coupé de Volkswagen

Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra al nuevo Arteon, la berlina coupé que sustituye al CC.


Comienzan a desvelarse las primeras novedades relacionadas con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. Uno de los primeros en ver la luz ha sido el Volkswagen Arteon, un coche que llegará al mercado para sustituir a la berlina coupé Volkswagen CC -otrora Passat CC- y del que ya vimos algunos adelantos en los días previos a la celebración de la cita suiza.

De esta manera, el Volkswagen Arteon quedará ubicado en la gama del fabricante alemán en un escalón por encima del Volkswagen Passat, suponiendo una alternativa a éste dado su atractivo diseño, que inspira algo más de deportividad. A pesar de ello, su interior está homologado para transportar a cinco pasajeros y cuenta con un espacio para el maletero bastante importante: 563 litros de capacidad -1.557 litros con los asientos traseros abatidos-.

Y es que, según Volkswagen, este Arteon dispone de un mayor espacio para las piernas y para las cabezas que su antecesor. Está construido sobre la plataforma modular MQB, utilizada por infinidad de modelos del Grupo Volkswagen. Con ella, el Arteon mide 4,86 m de largo -supera, por tanto, en 10 cm al Passat en este aspecto-, 1,87 de ancho y 1,43 de alto; mientras tanto, la batalla tiene una longitud de 2,84 m.

Interior Volkswagen Arteon

Mecánicamente, los motores que podrá equipar inicialmente bajo el capó pasarán por bloques gasolina y diésel de cuatro cilindros. Los primeros estarán formados por el nuevo bloque TSI de 1.5 litros con 150 CV de potencia y por otro TSI de 2.0 litros seleccionable con 190 CV o con 280 CV. Por otro lado, las alternativas de gasóleo serán de 150 CV, de 190 CV o de 240 CV -todas las opciones de potencia extraídas del mismo propulsor 2.0 TDI-. Los más potentes instalarán una tracción total 4Motion -delantera en los demás-, mientras que todos podrán asociarse a un cambio automático DSG de doble embrague -de serie en los TSI de 190 CV y de 240 CV-.

En cuanto al equipamiento disponible, el Volkswagen Arteon incluirá de serie en todas sus versiones llantas de aleación de 17 pulgadas, detector de fatiga, asientos delanteros con ajuste eléctrico, volante multifunción de cuero, acceso y arranque sin llave, etc. Además, Volkswagen ofrecerá dos paquetes de equipamiento adicionales, denominados Elegance y R-Line. Adicionalmente y de forma opcional se podrán añadir los últimos sistemas de ayuda a la conducción y tecnologías como el Virtual Cockpit -instrumentación digital-.

Para terminar, la fabricación de este Volkswagen Arteon tendrá lugar en exclusiva en la planta que la firma de Wolfsburgo posee en Emden, al norte de Alemania y a orillas del río Ems, el cual dispone de un puerto transatlántico y se presume perfecto para exportar el modelo a los demás territorios en los que se comercialice. ¿Su llegada a los concesionarios? Está prevista para este mismo verano.

Trasera Volkswagen Arteon