Los eléctricos de Volkswagen, protagonistas de la UEFA EURO 2020

La Eurocopa es uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. Consciente de ello, Volkswagen pretende aprovechar este marco para acercar la movilidad eléctrica al público español y europeo. En este sentido, la firma de Wolfsburgo ha puesto a disposición de la organización del campeonato numerosos vehículos eléctricos pertenecientes a su nueva familia ID. que por el momento cuenta en sus filas con el compacto ID.3 y el SUV ID.4.

Después de haber sido pospuesta por la pandemia, la Eurocopa 2020 finalmente ha dado comienzo y hasta el próximo 11 de julio se disputará en los estadios de Budapest, Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Glasgow y Sevilla. En el estadio de La Cartuja de la capital andaluza tendrá lugar la fase de grupos y los octavos de final. Allí, la Selección Española de Fútbol se medirá ante Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio).
Varios concesionarios de Volkswagen han instalado Fan Zones en sus instalaciones para que los aficionados puedan seguir en directo los partidos
Además de ceder su flota de vehículos eléctricos para facilitar algunos de los desplazamientos oficiales, Volkswagen también participa en la EURO 2020 con diversas acciones, como la selección de los niños encargados de portar el balón inicial del partido, un sorteo de una plaza para su Escuela de Conducción y la organización de Fan Zones en varios concesionarios de toda España.
Además, los aficionados podrán participar en la Quiniela de Volkswagen, en la que tendrán que indicar qué equipo creen que ganará la Eurocopa. Entre todos los participantes, la marca sorteará una plaza en su Escuela One To One, en la que el ganador recibirá un curso individual de conducción en tráfico abierto, impartido por un piloto profesional. El ganador del concurso tendrá la oportunidad de probar uno de los últimos modelos eléctricos de la marca.