Star Wars: una exposición gratuita de Volkswagen muestra piezas exclusivas de esta saga

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Los fans de Star Wars no se pueden perder esta exposición en la que Volkswagen ha reunido piezas inéditas de esta saga de películas. Además, en ella también se muestran dos ediciones especiales del nuevo VW ID.Buzz.

Desde este jueves 15 de diciembre hasta el domingo 19 de diciembre, los seguidores de Star Wars tienen una oportunidad única para poder disfrutar de escenas de las películas de esta saga reproducidas a escala 1:1 gracias a Volkswagen.

Además, esta exposición muestra piezas exclusivas de Star Wars, como las recreaciones a tamaño real del Jabba el Hutt en su trono o Darth Maul. Pero la cosa no acaba aquí porque en la exposición también habrá dos ediciones especiales del nuevo modelo de Volkswagen, el ID.Buzz.

Se trata de una exposición gratuita, que estará abierta de manera ininterrumpida entre las 10 y las 22 horas. Está situada en las instalaciones del centro Catalunya Wagen Volkswagen, en la Rambla de Catalunya, número 26, de Barcelona.

Volkswagen ID.Buzz inspirado en Star Wars

Volkswagen ID.Buzz Star Wars

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Uno de los protagonistas de esta exposición de Star Wars es el Volkswagen ID.Buzz, que se mostrará en sus dos ediciones especiales creadas para el estreno de la serie original de Disney+, Obi-Wan Kenobi, con la que Volkswagen tiene un acuerdo de colaboración. Se denominan: ID.Buzz ‘Light Side Edition’ y ‘Dark Side Edition’.

El VW ID.Buzz es una furgoneta eléctrica de 4,71 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto, con un maletero de 1.121 litros. Cuenta con 204 CV y, según datos oficiales, puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetros. Se ofrece en dos versiones: Pro Batalla Corta, con un precio de 64.350 euros, y 1st Edition Batalla Corta, que cuesta 71.425 euros.

Una exposición única nunca vista en España

En la exposición se puede ver una recreación del Planeta Tatooine, con escenarios a escala real en los que se pueden ver las figuras de escala 1:1 de un grupo de Jawas, de Bobba Fett, de Han Solo en carbonita y, principalmente, de Jabba el Hut, el rey de los bajos fondos sentado en su trono, un conjunto que mide más de 2,5 metros de alto con una longitud de 7,5 metros.

También está representada la luna de Endor, lugar en el que transcurre parte de la trama de ‘El Retorno del Jedi’. A escala real, dos bikers imperiales se suben a su moto jet bajo la atenta mirada de un Ewok, que empuña su lanza a la espera de que sus compañeros lancen un ataque sorpresa.

Y tampoco faltan dentro de la exposición dos personajes emblemáticos como C3PO y R2-D2, representados por dos figuras a escala 1:1, una de ellas dotada de sonido, luces y movimiento. En ese mismo tamaño también hay figuras clásicas de Star Wars, como las de Jar Jar Binks, Darth Vader escoltado por Stormtroopers, un miembro de la Guardia Roja Imperial y dos de los villanos más carismáticos de toda la saga: Darth Malgus, el señor oscuro de la Vieja República que destruyó el templo Jedi, y Darth Maul, una de las piezas más importantes de la exposición, ya que de ella sólo se fabricaron 25 unidades.

Por último, hay ocho vitrinas acristalas y personalizadas que reproducen algunas de las escenas más conocidas de la Trilogía entre las que están el ataque a Coruscant, el interior de la Cantina de Mos Eisley, el interior de la Nave Insignia de la Armada Imperial o el ataque a la Estrella de la Muerte.