Volkswagen ID.Unyx: un Cupra Tavascan camuflado para el mercado chino
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Volkswagen ID.Unyx: un Cupra Tavascan camuflado para el mercado chino

El Volkswagen ID.Unyx es el primer lanzamiento de una nueva hornada de modelos específicos para el mercado chino. Se ofrecerá en versiones de 286 y 340 CV.

La marca con sede en Wolfsburgo acaba de anunciar la implementación de una nueva estrategia comercial en China. Como no podía ser de otra forma, quieren lanzar varios modelos adaptados a las necesidades y gustos de los clientes de este mercado asiático. Y lo harán con la nueva gama cero emisiones ID.Unyx y un primer modelo que lleva el mismo nombre: el Volkswagen ID.Unyx. Como puedes ver, sus formas recuerdan muchísimo al Cupra Tasvascan.

Este primer modelo destaca por sus líneas coupé y con rasgos estilísticos muy definidos, centrados en llamar la atención al público joven. “Con el nuevo ID. UNYX, ampliamos la gama de nuestros modelos eléctricos ID. en China con un producto vanguardista. Combinamos un diseño seguro y progresista con una propulsión eléctrica sostenible y una experiencia de usuario de vanguardia”, confirmó Stefan Mecha, CEO de Volkswagen en el mercado chino.

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Volkswagen ID.Unyx

Aunque no hay imágenes del interior, sus similitudes con el Cupra Tavascan nos hacen pensar que el habitáculo será similar. Por lo tanto, esperamos una instrumentación digital acompañada de una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Eso sí, se diferenciará del modelo español por contar con una interfaz con un avatar 3D basada en IA con una apariencia que el propietario puede personalizar. Así mismo, la voz del avatar puede configurarse basándose en una voz humana y acompañar al conductor en las conversaciones. Todo ello, con un diseño de lo más vanguardista que va en línea con el exterior.

El Volkswagen ID.Unyx ofrecerá más de 600 km de autonomía

El Volkswagen ID.Unyx se lanzará en dos versiones. La primera hará uso de un único motor cero emisiones de 286 CV en el eje trasero. Junto a la batería de 77 kWh, promete una autonomía de 621 km -según el ciclo de homologaciones chino-. Un escalón por encima se encuentra la variante con doble motor y una potencia de 340 CV. Irá acompañada de la misma batería, y aunque no tenemos datos de la autonomía, será claramente inferior a la que ofrece el Volkswagen ID.Unyx de acceso.

Volkswagen ID.Unyx

El Volkswagen ID.Unyx será la primera piedra en la nueva estrategia cero emisiones de la marca germana en China. A este, le seguirán otros tres modelos más en los próximos tres años, lo que harán un total de cuatro lanzamientos, que abarcan desde SUV hasta berlinas.

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