En su nueva generación, como probablemente sepas, el Volkswagen Passat abandona su carrocería sedán y se comercializa únicamente con la familiar, comercialmente denominada Variant. Esto es así, entre otras razones, para no canibalizar al VW ID.7, sobre el que la marca alemana tiene puesto el foco para su crecimiento.
Bien, pues el nuevo Passat es un cochazo, con todas las letras. Pero también caro, pues parte de un precio que roza los 45.000 euros con su motor diésel de 122 CV. Hoy te hablaremos de la versión más equilibrada a nuestro modo de ver, que es la que equipa el motor 1.5 eTSI de 150 CV, el cual se asocia a una transmisión DSG de siete velocidades y doble embrague. Y hace poco la probamos, por cierto.

Así es el VW Passat de la oferta
Esta versión del Passat cuesta 45.180 euros al contado. Por ese precio viene en color blanco, pero existen cinco tonalidades alternativas si sumas 750 euros a la factura final. La carrocería del Passat Variant mide 4,92 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Dispone de un inmenso maletero de nada menos que 690 litros de capacidad.
Bajo su capó cuenta con un motor 1.5 turbo de 150 CV de potencia y 250 Nm de par que se llama 1.5 eTSI a nivel comercial porque se asocia a un sistema de hibridación ligera de 48V compuesto por un pequeño motor eléctrico de 19 CV, lo que le otorga la etiqueta ECO, de la cual no dispone la variante con motor diésel. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar 222 km/h de velocidad punta. Además, oficializa un bajo consumo de 5,4 L/100 km, cifra que tampoco dista excesivamente de la real si practicas una conducción eficiente.

Así es la oferta del VW Passat
Bien, como decíamos, el precio de esta variante del Passat asciende a 45.180 euros, lo que es bastante dinero. Sin embargo, existe una promoción que permite reducir esa cuantía a 39.300 euros. ¿Los requisitos? Que financies con la marca un mínimo de 15.000 euros a no menos de 60 meses. De esta manera, este Passat, excelente rutero para autopista, puede quedarse por debajo de la barrera psicológica de los 40.000 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
